Sin presupuesto para reformar el pabellón del colegio Marqués de Estella

La comunidad del colegio público Marqués de Estella se siente engañada por el Ayuntamiento de Santander ante las sucesivas promesas de dotar de presupuesto la obra y exigen, nuevamente, que se tramite por el procedimiento de urgencia
Tiempo de lectura: 2 min

La comunidad del colegio Marqués de Estella sigue exigiendo la reforma de su pabellón polideportivo. Tanto la Junta Directiva como la Aaosicación de Padres y Madres del centro, han presentado en el ayuntamiento una nueva solicitud para que el proyecto tenga presupuesto ya.

Denuncian que «a día de hoy el proyecto de rehabilitación del pabellón no tiene dotación presupuestaria, y según manifestó la Sra. Igual en el último Consejo Rector del IMD, las obras de rehabilitación del pabellón no podrán comenzar hasta que no habiliten los créditos necesarios».

A principios de curso ya realizaron todo tipo de acciones para llamar la atención sobre la situación en que se encuentra el pabellón del centro, donde las goteras cada vez que llueve impiden su uso y las humedades se están comiendo el edificio.

A lo largo de estos meses han escuchado distintas promesas de solución. En noviembre se reunieron con la alcaldesa de la ciudad, Gema Igual, quien «nos aseguró que la partida presupuestaria para la rehabilitación de nuestro pabellón saldría del presupuesto de inversiones totales del IMD del 2024».

Pero, según explican, eso no ha sido así. Denuncian que desde el año 2019, Gema Igual sabía que el pabellón necesitaba una intervención y recuerdan que el proyecto tenía la aprobación técnica desde abril de 2023, a falta, eso sí, de partida presupuestaria «al igual que ocurre a día de hoy. Por lo que nos encontramos en el mismo punto que estábamos en abril de 2023 y con vistas a empezar un nuevo curso con un pabellón en condiciones lamentables. No es razonable, que habiendo advertido en noviembre de la falta de dotación presupuestaria, nos encontremos en el mes de abril con los pliegos aprobados, pero sin presupuesto asignado».

Ahora, desde el centro, solicitan una aclaración sobre cómo desde el ayuntamiento «van a dotar económicamente la obra y en qué plazo, ya que la información que nos facilitaron en noviembre, a la vista está que no era cierta».

E insisten en la necesidad de tramitar la obra por el procedimiento de urgencia.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.