La Audiencia Provincial juzga a un hombre acusado de violación y lesiones a una mujer que llevaba días viviendo con él

Una semana más, la Audiencia Provincial de Cantabria tiene un caso relacionado con la violencia machista. en este caso se piden 20 años de prisión para el acusado, y otros 10 de libertad vigilada tras salir de la cárcel
Tiempo de lectura: 2 min

Según el escrito del ministerio fiscal, el acusado y la mujer se habían conocido días antes y esta acudió al domicilio de él, donde permaneció voluntariamente unos días.

En un momento dado, ambos estuvieron consumiendo cocaína y él, además, alcohol, situación que derivó en una “fuerte agresividad” en el acusado, que comenzó a agredir a la mujer “con intención de causarle un menoscabo en su integridad física”.

Le dio un bofetón, le tiró del pelo, la arrastró a una habitación, la amenazó con pegarle dos tiros, sacó una pistola y se la colocó en la sien y en la boca, y todo ello mientras la golpeaba en el rostro y la cabeza.

Más tarde, cogió un cuchillo y le hizo un corte en la cara, mientras le decía que la iba a rajar.

En un momento dado, sin dejar de golpearla, la obligó a desnudarse y la penetró anal y vaginalmente, golpeándola luego con distintos objetos y llegando a violarla con su perro.

Cuando el acusado se quedó dormido, la mujer aprovechó para salir del inmueble.

A consecuencia de los hechos, sufrió lesiones en piernas, muslos, espalda, cara, cabeza y brazos.

En los análisis biológicos de las muestras tomadas a la mujer, se detectó la presencia de semen no humano.

En el registro de la vivienda del acusado, se encontró un machete, un hacha, un pincho de grandes dimensiones, una navaja y un revolver con dos balas en el cargador.

En el momento de los hechos, el acusado presentaba, según la fiscalía, un trastorno por consumo de drogas de larga evolución y un trastorno del control de impulsos, lo que afectaba moderadamente a sus facultades intelectivas y volitivas.

A juicio del ministerio público, es autor de un delito de violación y de otro de lesiones, merecedores de una pena de veinte años de prisión, diez años de libertad vigilada tras la salida de prisión y 16.700 euros de indemnización a la mujer por las lesiones, las secuelas y el daño moral causado.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.