UGT organiza este martes una jornada sobre las personas LGTBI en la negociación colectiva

El coordinador confederal del Área LGTBI del sindicato preside un encuentro técnico para más de medio centenar de delegados y delegadas
Tiempo de lectura: 2 min

UGT celebrará mañana en Cantabria una jornada técnica sobre las personas lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexuales (LGTBI) en la negociación colectiva en la que participarán más de medio centenar de delegados y delegadas y miembros de comités de empresa del sindicato.

El Hotel Santemar de Santander acogerá desde las 9 horas un encuentro técnico,organizado en colaboración con el Gobierno de Cantabria a través del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), que será inaugurado por el secretario general de UGT en Cantabria, Mariano Carmona, y en el que intervendrá el coordinador confederal del Área LGTBI del sindicato, Toño Abad.

Además del responsable estatal del Área LGTBI de UGT, intervendrán en la jornadasu homónima de Cantabria, Kiara Brambilla; Arantxa Fernández, en representación de la Asociación de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersexuales de Cantabria (ALEGA); y Arancha Imaz, coordinadora autonómica del Área de la Mujer del sindicato.

La jornada constará de una conferencia inicial de Abad y una posterior mesa redonda que abordarán, entre otras cuestiones, los planes LGTBI en las empresas y los protocolos contra el acoso a personas lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexuales en el ámbito laboral.

UGT de Cantabria creó en julio del año pasado su Área LGTBI «para visibilizar las problemáticas laborales que sufre este colectivo en los centros de trabajo y poder así tomar medidas directas», como recalcó el secretario general del sindicato.

En la jornada de presentación del Área LGTBI de UGT en Cantabria, el sindicato difundió los resultados de una encuesta que reflejaba que la mitad de las personas LGTBI con un empleo ocultan su orientación sexual en el trabajo, un 30% sufren agresión verbal u otro tipo de violencia y un 40% elude hablar de su vida privada en el ámbito laboral.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.