El fondo que ha comprado el edificio de la calle Santa Clara se compromete a no dedicarlo a viviendas turísticas

Tiempo de lectura: 1 min

Global Cuena SL, el fondo que ha comprado el edificio de la calle Santa Clara, 8, en Santander, se ha comprometido con los vecinos del inmueble a no dedicarlo a viviendas turísticos.

Así lo ha confirmado a EL FARADIO una de las inquilinas, Concepción ‘Chitín’ Mantilla, que junto a sus vecinos había alertado de estas planes,  y que se queda “tranquila” tras el “palo” que supuso temer la expulsión, a sus 89 años de edad. “Me quedo como estaba, tampoco me voy a poner a bailar”, zanjaba expresivamente.

Los planes que traslada el fondo, han explicado, son rehabilitarlo –en principio manejan un presupuesto de 5 millones de euros–: se comprometen por carta a no dedicar ni el edificio ni ningún piso a apartamentos turísticos ni a actividades que contravengan la legislación actual – y la turística, apuntan, es cada vez más restrictiva.

En la carta se presentan como una empresa de carácter familiar, con trayectoria y reputación en el mercado inmobiliario.

Siendo estrictos,  como viene contando EL FARADIO, el fondo se constituyó en septiembre de 2023 y no se dedica formalmente al sector, sino a la intermediación financiera, y son sus responsables sí que acaban vinculando con el sector inmobiliario; su administrador es Jorge Pepa, argentino con experiencia en el mercado financiero internacional, vinculado a la empresa Neinor Homes y, junto a su hermano Juan, al fondo israelí Adar Capital.

El fondo que planea convertir el edificio de la calle Santa Clara en viviendas turísticas lleva al capital latinoamericano

Un fondo de gestión de finanzas, tras la operación de compra del edificio de la calle Santa Clara que se quiere destinar a viviendas turísticas

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.