SEO/BirdLife invita a descubrir este verano la naturaleza de Noja

La ONG, en colaboración con el ayuntamiento de Noja, organiza los sábados de julio y agosto rutas guiadas para aprender, descubrir y disfrutar de la fascinante biodiversidad cantábrica
Tiempo de lectura: 2 min

SEO/BirdLife, en el marco de su acuerdo de colaboración con el ayuntamiento de Noja, ha programado para este verano nueve rutas guiadas por los hábitats más representativos de la Villa de Noja.

Las dunas de Trengandin, los acantilados de la Punta de la Mesa, las aves acuáticas de la Marisma de Victoria y Joyel, y el encinar cantábrico del Monte Mijedo son los entornos en los que se desarrollan las actividades guiadas por técnicos de SEO/BirdLife.

Más de 500 hectáreas del municipio de Noja forman parte de la Red Natura 2000, la red europea de espacios protegidos declarada al amparo de las Directivas de Aves y de la de Hábitats. Dunas, marismas, bosques y acantilados son los hábitats de interés ecológico que se incluyen dentro de esta red y que están presentes en el municipio, todos ellos englobados en el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

Las rutas tendrán lugar todos los sábados de julio y agosto y comenzarán el 4 de julio. Son gratuitas y no requieren inscripción previa (Ver Programa).

Recientemente Noja ha renovado su acreditación de destino turístico sostenible por la Green Destinations Award & Certification Program, galardón que reconoce las políticas que buscan un respeto hacia el entorno natural y la sostenibilidad.

El Ayuntamiento de Noja desarrolla en la actualidad un amplio programa de acciones encaminadas a concienciar a sus vecinos del privilegio de formar parte de esta red de espacios protegidos europeos. Para ello, tiene en marcha un programa de actuaciones de recuperación, restauración y puesta en valor de su patrimonio natural.

SEO/BirdLife ha presentado recientemente el Cambio del modelo turístico post Covid-19: Turismo de naturaleza y ecoturismo, la clave, un documento que recoge información práctica para apoyar un turismo que garantice la viabilidad del sector y la conservación de los recursos naturales.

Para la ONG es imprescindible que se tomen las medidas urgentes y necesarias para que el turismo sea, en todos los casos, respetuoso y sostenible, a la vez que se condicionen las ayudas y apoyos al sector a aquellos agentes que cumplan dichos criterios. Y de la misma forma, SEO/BirdLife considera fundamental que los consumidores exijan y primen la calidad ambiental a la hora de seleccionar destinos turísticos.

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • DSweb
    1 de julio de 2020

    muy interesante el articulo, os felicito

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.