Santander acoge este fin de semana las jornadas ‘Feminismo para una transformación social’

Tiempo de lectura: 2 min

Durante este fin de semana tendrán lugar en Santander unas jornadas de debate y reflexión que, bajo el lema “Feminismo para una transformación social”, acogerán a unas sesenta personas de Cantabria y de otras CC.AA. del Estado español. La

Organización de Mujeres de la Confederación de STEs-i de la que forma parte el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza de Cantabria (STEC), es la responsable de estas jornadas que se desarrollarán durante todo el sábado y la mañana del domingo en dependencias del hotel Silken Coliseum de Santander.

En la mañana del sábado 23 comienzan las jornadas y lo hacen con una primera ponencia titulada “El clic de la cuestión: las mujeres hacemos ciencia”. Dicha ponencia está a cargo de Estefanía Prior Cano, doctora en ingeniería fotónica e investigadora científica, conocida también por su labor divulgativa tanto en medios de comunicación como en centros educativos, labor centrada en el papel de las mujeres en la ciencia.

Posteriormente, se continuará con dos talleres a cargo de Paz Illera Asensio, psicóloga y profesora de la UNED que acercará a las asistentes al concepto de “Ecología emocional”, y María Díaz Angulo, sexóloga y educadora sexual, que hablará del “Hecho sexual humano, vínculo y autoestima”.

El domingo por la mañana tendrá lugar una mesa debate a partir del visionado del documental “Todas las mujeres que conozco”, dirigido por Xiana do Teixeiro, que aborda la violencia cotidiana a la que las mujeres están sometidas por el hecho de ser mujeres, el miedo a la violencia y la respuesta que se puede dar a todo ello. El debate será conducido por Paqui Mendez, guionista, mujer comprometida con el feminismo en las artes visuales, con acciones como la dirección del festival de cortometrajes “cortos por la igualdad”.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.