«No estamos acostumbrados al humor hecho por mujeres»

'Estirando el chicle' acaba de lograr el Premio Ondas al mejor podcast. Entrevistamos a su productor, el cántabro Ignacio Pérez-Pardo
Tiempo de lectura: 2 min

‘Estirando el chicle’ es una experiencia bastante nueva que acaba de recibir el Premio Ondas al mejor podcast. Aun no sólo suena, sino que también se puede ver en YouTube. Las protagonistas de este éxito son Carolina Iglesias y Victoria Martín, pero hay más personas dentro del equipo. Una de ellas es el productor, el cántabro Ignacio Pérez-Pardo –cuya vocación audiovisual se despertó con las clases del realizador Nacho Solana en el taller El cine en tus manos, de la productora Burbuja Films–

Reconoce que todavía están «intentando digerir lo del premio» en una entrevista a EL FARADIO DE LA MAÑANA, en Arco FM. Fue durante el primer Estado de Alarma cuando la idea echó a rodar. Primero estaban haciendo la serie ‘Válidas’, dirigida precisamente Pérez-Pardo, que se estrenaba directamente en YouTube, pero el confinamiento les dejó «sin curro».

Tuvieron que pensar con agilidad cómo poder continuar, y nació ‘Estirando el chicle’, con el primer podcast publicado a principios de mayo de 2020. «Sin el confinamiento, esto no existiría», y recuerda que el «proyecto empezó con cuatro colegas por videollamada».

Un Ondas después, este director y productor echa la vista atrás hasta ‘El cine en tus manos’, la escuela santanderina donde Nacho Solana le terminó de meter el veneno del cine en la sangre. Después unió su carrera a la de Victoria Martín, puesto que son «socios y pareja, hacemos casi todo juntos».

A raíz de un vídeo que pretendían grabar, la idea se les fue ensanchando hasta que dio paso a la serie, una experiencia de la que Pérez-Pardo no se va a olvidar fácilmente. Revela que pensaba que «si esto se acaba mañana, esto ya lo he vivido».

La idea de la serie era que las dos protagonistas, Iglesias y Martín, eran dos cómicas que querían hacerse ricas. Sin embargo, nuestra sociedad todavía no ha terminado de dar el paso de reconocer que una mujer puede ser tan divertida como un hombre. «No estamos acostumbrados al humor hecho por mujeres. Siempre ha funcionado que la mujer lanza la premisa y el hombre es quien remata», refleja el productor del podcast.

También dejó caer que pronto estará por Cantabria, aunque aún no hay un anuncio oficial.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.