Este domingo llega la XV Milla Paralímpica de Chiva (Valencia), con el cántabro Adrián Hinojosa como embajador

Adrián estará presente en la carrera, que además tiene componente solidario en cuanto a la lucha contra el cáncer. Pero él, además de ser una persona con discapacidad que se supera día a día en el aspecto deportivo, también reclama una oportunidad laboral
Tiempo de lectura: 2 min

Adrián tiene ya 27 años y toda la voluntad para ser una persona más dentro de la sociedad. Por eso reclama que se de oportunidades a las personas con discapacidad. En su caso, sí ha tenido algunas experiencias laborales. Pero requiere, como cualquiera, una estabilidad que le ayude a desarrollar su proyecto vital.

Aunque resulta fácil tener un discurso solidario en el día de hoy con las personas que tienen algún tipo de discapacidad, parece que siguen existiendo ciertos reparos a la hora de incorporarlas al mercado laboral. Por eso, Adrián se ofrece a quien pueda interesarle su esfuerzo y su motivación para desarrollarse profesionalmente. Dice que podría tener alguna oportunidad fuera de Cantabria, pero, como le pasa a la mayoría de la gente, lo que quiere es seguir viviendo en el sitio donde nació y creció.

Su vinculación con el deporte viene ya de largo, y en su día logró incluso el respaldo de algunos de los más grandes atletas de España para seguir mejorando en su preparación. Por ejemplo, Martín Fiz, el gran campeón de maratón, o Juan Carlos Higuero, que destacó más recientemente en la prueba de 1.500 metros.

Adrián reconoce que no se esperaba que le nombraran como embajador de esta prueba solidaria en Chiva, la XV Milla Paralímpica. Y eso le hace acudir a la cita aún más ilusionado y pasar un día precioso. La carrera, que es en modalidad de marcha no competitiva, está organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer.

Recibir el espaldarazo de algunos atletas de tan renombre le sirve como acicate para mejorar en algo en lo que ya es muy bueno. Hasta se ha atrevido con un trail de montaña y está probando dar el salto al duatlón, que combina ciclismo y atletismo. Lo que hace en el ámbito deportivo es algo que no está al alcance de cualquier persona, sea discapacitada o no.

Precisamente con motivo del Día de las Personas Discapacitadas le pudimos entrevistar en EL FARADIO DE LA MAÑANA, en Arco FM.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.