La vivienda centra la segunda jornada de los “Alcuentros Pejinos” de Cantabria No Se Vende en Laredo

La programación incluirá una charla sobre la situación de la vivienda de la mano de Andrea Liba y David Ayala Pérez, miembros del Sindicato de Vivienda de Cantabria
Tiempo de lectura: 2 min

El Conceju Comarcal Asón-Agüera de Cantabria No Se Vende impulsa la segunda jornada abierta de debate y convivencia, este sábado 13 de junio, en el Bar “La Torre” de Laredu. En esta ocasión, el tema central será la situación de la vivienda en Cantabria.

Cantabria No Se Vende Asón-Agüera celebrará este sábado 13 de junio la segunda jornada de los “Alcuentros Pejinos”, una iniciativa pensada para crear espacios de encuentro, reflexión y convivencia en defensa de una Cantabria para vivir. El segundo encuentro, que tendrá lugar en el Bar “La Torre” de Laredu, estará dedicado al análisis de la situación de la vivienda en Cantabria y en la comarca Asón-Agüera.

La programación incluirá una charla sobre la situación de la vivienda de la mano de Andrea Liba y David Ayala Pérez, miembros del Sindicato de Vivienda de Cantabria, el análisis y experiencia de Irene Martinez, vecina de la comarca Asón-Agüera y una sesión vermú amenizada por Dj Mogro.

Desde el colectivo destacan que estos encuentros nacen con la intención de “hacer comunidad y hablar de lo que realmente afecta a nuestros pueblos y barrios”. Además de las actividades culturales, la jornada contará con un espacio distendido para compartir comida y conversacióny un espacio para peques.

El vía crucis por la vivienda recorre Santander entre críticas a la especulación, los fondos de inversión y la turistificación

La iniciativa pretende consolidarse como un ciclo de actividades periódicas combinando cultura popular, análisis social y participación vecinal. Desde Cantabria No Se Vende Asón-Agüera defienden la necesidad de generar espacios cercanos donde compartir conocimientos, fortalecer la identidad cántabra y debatir colectivamente sobre cuestiones como la vivienda, el patrimonio o el futuro de los pueblos. El colectivo anima a todas las vecinas y los vecinos a acercarse y participar en unos encuentros “abiertos, populares y pensados para construir futuro”.

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.