El Principal se aproxima al ‘Mal’ en su próxima obra

Tiempo de lectura: 2 min

La estrenarán el próximo 30 de octubre y ya se están empezando a ver cada vez más detalles de la obra ‘Mal’, la siguiente producción con la que El Principal se lanza de cabeza tras triunfar frente a más de 2.000 espectadores con sus obras ‘Ex’ y ‘La Sesión’ (obras que podrán verse este fin de semana, la primera el viernes y la segunda el sábado).

Cartel de 'Cal Criadas', la nueva obra de El Principal.

Cómo está el servicio…

Esta compañía de teatro no le tiene miedo a nada, y es por eso que la valentía es uno de sus puntos fuertes.

Eso se aprecia por su forma cercana y diferente de hacer teatro, por su inexistente miedo a que el público le vea de cerca, donde más se pueden apreciar los fallos, y porque no temen meterse con los clásicos más importantes.

Y es eso precisamente lo que vuelven a hacer en esta nueva temporada otoñal, en la que estrenan cartel.

El 30 de octubre comienzan a explorar un cambio de tuerca al clásico de Jean Genet, ‘Las criadas’, reconvertido por el propio Edy Asenjo, quien dirige las obras, para El Principal en ‘Mal criadas’.

La obra, escrita en París a finales de la II Guerra Mundial, se sumerge en el mundo de dos hermanas, Claire y Solange, que trabajan como criadas para una dama de la alta burguesía francesa, con la que comparten una relación tensa y distante.

Eva Paula Ramos y Esther Lastra dan vida a estas hermanas, mientras que Paz González interpreta a la dama para la que trabajan.

Cuando la mujer falta de su casa, ambas hermanas intercambian los papeles en un juego de interpretación que acaba escapándoseles de las manos y mostrando las dos caras de cada historia: el bien y el mal, los señores y el servicio, el odio y el amor…

Una obra que transcurre en un solo y opulento escenario, la alcoba de la Señora, que ayudará a contrastar la diferencia entre su mundo y el de sus criadas. Este pequeño vídeo servirá para abrir boca a los más impacientes.

Los interesados ya pueden reservar las entradas para el estreno, que sería el día 30, en el teléfono 606 897 950, el mismo teléfono para reservar entradas para las obras programadas este fin de semana: Ex, basada en una obra de Camus, el viernes; y La Sesión, la historia de dos hermanas que se reencuentran para repartirse la herencia, el sábado.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.