Retirado el requisito de “no reivindicativo” para una cafetería de Mogro

Tiempo de lectura: 2 min

El establecimiento Avril en la Ría, en Mogro (Miengo) ha levantado una fuerte polémica al buscar a través del portal Infojobs personal. No es porque exigiera entre sus requisitos contar con tres años de experiencia en cócteles y café por un salario que varía entre los 600 y los 1.200 euros brutos al mes, y formación profesional de grado superior en Hostelería.

Abstenerse "reivindicativos"

Abstenerse «reivindicativos»

El problema es que entre los requisitos para las dos vacantes se encontraba un “abstenerse personas reivindicativas” que ha desatado indignación ciudadana en las redes sociales.

Una condición que ya se ha eliminado de la oferta de empleo y que su propietaria, Christine Manso, achaca a un error de expresión, ya que lo que quería decir es «conflictivos». Manso, francesa de nacimiento, explica que se ha sentido abrumada por este error. «No quiero gente conflictiva porque este es un sitio muy bonito, muy elegante y quiero que traten bien a la gente» ha asegurado por teléfono.

Según señala, ella se considera una persona progresista, hija de inmigrantes, que ha sido trabajadora antes que jefa y ha incidido en que sus propios empleados le han trasladado que están dispuestos a corroborar que les dispensa un buen trato. «Soy todo menos una tirana», aclara.

En su página de Facebook han aparecido comentarios críticos con esta oferta, calificándola de «explotación laboral» e «indecencia». El establecimiento ha entonado en sus redes sociales «el mea culpa sonrojados de vergüenza y pena». «No han sido palabras adecuadas para la verdadera intencionalidad de nuestro anuncio, por lo que pedimos las más sinceras disculpas a todo aquel que se haya visto perjudicado», han asegurado.

En el anuncio se aclaraba que: “Buscamos personas con ilusión por trabajar en un sitio exclusivo y con ganas de realizar un trabajo de calidad… Tendrán visibilidad y podrán progresar en el mundo del café ya que nos movemos en un ambiente muy selecto…”.

Foto del local, de usuarios de TripAdvisor

Foto del local, de usuarios de TripAdvisor

El local se encuentra dentro del campo de golf de Miengo, es decir, es una concesión pública.
A esta oferta se han inscrito ya 15 personas. En Tripadvisor las valoraciones mayoritarias son negativas, 11 lo califican de pésimo y 10 de excelente, aunque en los comentarios se destacan las vistas, otros indican que el servicio es lento y los precios caros.

«Trabajamos cada día y desde que inauguramos con una ilusión inmensa, con jornadas de trabajo ilusionantes y agotadoras para dar el mejor servicio y la calidad que nos gustaría brindaros es la más alta» han aseverado hoy en sus disculpas en las redes sociales, donde insisten en que siguen trabajando «como un equipo» para dar lo mejor al público.

 

Mostrar comentarios [2]

2 Comentarios

  • Chica selecta???
    1 de julio de 2016

    Lo más gracioso es cuando leo eso de que se mueven en un ambiente selecto. Es gracioso, creo que el ambiente es como cualquier otro.
    Sin embargo, muy cerca de allí, hay un sitio con unas vistas privilegiadas, buen producto, unos precios normales y unos dueños y camareros con un TRATO EXQUISITO sin importar si eres una «persona selecta» o un «perroflauta» como servidora, allí nadie es más que nadie. Y ese es El Chiringuito de Cuchía.

    • Javi López
      1 de julio de 2016

      Si la señora puede ser muy selecta, pero cuando yo estuve me pareció un chiringuito a medio montar y que el público objetivo era o parejitas o gente que fuese a echar humo al atardecer.

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.