La banda Repion presenta nuevo trabajo en la sala Black Bird

Tiempo de lectura: 4 min

La agenda de conciertos de este fin de semana comienza este jueves por la tarde, a las 19.30, cuando Discos Cucos, la tienda especializada en música ubicada en la calle Santa Lucía, ofrece un concierto de Gonzalo, un artista que interpretará los mejores clásicos del Rock and Roll en español a guitarra y voz.

Por la noche, a las 22.00 horas, el restaurante UMMA continua con sus sesiones de cenas amenizadas con música en directo. En esta ocasión le toca el turno a Johny Campo & Latin Jazz Band, un quinteto latino con músicos residentes en Cantabria.

Repion está compuesto por Teresa Iñesta, Diego García y Marina Iñesta.

Repion está compuesto por Teresa Iñesta, Diego García y Marina Iñesta.

El grupo está formado por el nicaragüense Johny Campo a la trompeta, el pianista cubano Hermes de la Torre, el saxo tenor procedente de Chile Nahir, el bajista cubano Yanil y la batería venezolana de Dani.

Esta noche, a las 22.30, también habrá un concierto de la banda Asma en la Sala Niágara, con entrada gratuita.

El viernes la sala Black Bird Club ha preparado un concierto muy especial a partir de las 21.00 de la noche. Se trata de uno de los grupos cántabros más aclamados los últimos años, Repion, formado por las hermanas Iñesta y Diego García.

Procedente de Camargo, la banda resultó ganadora del certamen de Música Joven 2013 así como del concurso de grupos Campus Cultural de la UC en 2014, y han logrado el primer premio en el ‘Actual’ 2015. En septiembre de 2014 presentaron su primer disco ‘La Lágrima y La Naranja’ y ahora darán a conocer su nuevo trabajo.

A esa misma hora, la sala Rock Beer the New ha preparado una actuación de música en directo con las bandas Drei Affen (Cantabria), 52 Hertz (Alemania) y Maki (Cantabria).

Y continuarán con la fiesta el sábado, a las 20.30, con un concierto de Saraqusta y Airare Nuf al precio de 6 euros. Los primeros lograron su debut discográfico en 2014 tras convertirse en una referencia indiscutible del rock andaluz. Lo que comenzó como banda tributo a la banda Medina Azahara, hoy cuenta con un disco de doce canciones propios titulado ‘Injusta Condena’ y con su nuevo trabajo ‘La Quinta Julieta’.

Por su parte, Airare Nuf es un grupo de Heavy Metal creado en el año 2000. Muchos músicos han pasado por la formación, que actualmente la componen sus tres miembros fundadores, José (bateria), Miguel Gutiérrez (Guitarra Rítmica) y Hugo (Voz), junto a Franciso Oceja (Bajo) y Miguel Cuevas (Guitarra solista). Tienen dos discos editados, ‘Revolviendo’ del año 2003 y ‘Airare Nuf’, del año 2013, con el que están teniendo sus mejores momentos. Sus directos son contundentes y llenos de energía.

Midnight Scavengers.

Midnight Scavengers.

El sábado por la noche en la Black Bird es, sin embargo, noche de Hip Hop con un encuentro de Priteo & UVE con KFS & Ochoa al precio de 6 euros. Esta es otra ocasión para disfrutar de los trabajos ‘El área de la bahía’ y ‘Home Brewed’ de Priteo y KFS respectivamente, así como de ver a Priteo con Ochoa, que es responsable de dos de los cortes de su último álbum.

A las 22.30 horas, la Sala Niágara contará con un concierto de la banda bilbaína Baxter Trío, que ofrecerá una noche de clásicos del rock con temas míticos de ZZ Top, ACDC, Ramones o Bon Jovi.

Este trío está encabezado por Edu Basterra, músico, compositor, productor y arreglista que ha trabajado con Fito & Los Fitipaldis, Pat Metheny o Pavarotti, entre otros. También ha compuesto jingles y bandas sonoras para directores de la talla de Alex de la Iglesia, Iñaki Arteta, Yolanda Torres u Oscar Bilbao.

Por último, el domingo la Sala Rock Beer The New finaliza el fin de semana acogiendo un concierto de la gira europea de la banda australiana Midnight Scavengers. Este grupo, de reciente creación, cuenta con músicos veteranos y consagrados en la escena aussie.

Acaban de grabar su disco de debut y están tocando con los grandes de la escena local, esto es, Spencer P Jones and The Escape Committee, Hugo Race and The True Sprit, Kim Salmon, Tex Napalm, The Ears y muchos otros.

Los asistentes a su concierto podrán disfrutar de su mejor directo al precio de cinco euros.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.