The New Hockey Generation

Tiempo de lectura: 4 min

The New Hockey Generation, así en inglés, como el origen de un deporte con gran tradición en Santander, como los altos hornos, como el football, y como el estilo victoriano del Palacio de la Magdalena.

El Hockey Hierba, deporte minoritario pero muy conectado a la identidad de la ciudad, atraviesa un buen momento en Santander, y promete ser mejor en el futuro, porque está saliendo toda una generación de deportistas que está dando muy buenas noticias últimamente.

A las medallas de bronce del Campeonato de España por comunidades autónomas sub-18, que se disputó en octubre en Valencia, se une que estos días están convocados con la selección española en Madrid diez jugadores y jugadoras de los dos principales clubes: la Real Sociedad de Tenis y el Sardinero Hockey Club.

Mario Fernandez Garin

Mario Fernández Garín, con la selección española.

Además, Mario Fernández Garín y Pedro López-Alonso Abaitua, del Tenis, están preseleccionados con la selección sub-21 masculina que disputará del 6 al 15 de Diciembre el Mundial en la India – la Brasil del Hockey Hierba-.

Ambos cuentan con muchas posibilidades de estar en la lista definitiva, que se hará pública en diciembre, con lo que podrían representar a España en un torneo que se va a disputar en una de las cunas de este deporte, ligado a su pasado de colonia británica.

También están concentrados en Madrid, esta semana, otros ocho jugadores y jugadoras con la selección sub-18.

En categoría femenina, las cuatro chicas juegan ya en el primer equipo de la Real Sociedad de Tenis, y han destacado junto al resto del equipo en un buen inicio de la temporada.

Más abajo, en edades más tempranas, desde septiembre han ido convocados otros siete jugadores del Tenis, del Sardinero y también del Parayas.

TENIS Y SARDINERO, DOS CLÁSICOS

En su regreso a la División de Honor, después de un ascenso brillante la temporada pasada, el equipo femenino de la Real Sociedad de Tenis, que dirige Tomás González, tiene en las tres próximas fechas el reto de meterse entre los seis equipos de cabeza, que son los que se disputan el título, y evitar así la lucha por la permanencia.

Tenis chicas

Las chicas de la RS Tenis de División de Honor, tras un partido en Cataluña esta temporada.

El calendario está complicando más las cosas a los dos representantes masculinos en División de Honor, el Tenis y el Sardinero, que han tenido partidos durísimos contra equipos catalanes y madrileños al comienzo, y ahora tendrán que batallar duro para luchar por la permanencia.

Son los dos clubes históricos de Santander, la Real Sociedad de Tenis y el Sardinero Hockey Club, que se suelen debatir entre la división de honor y la división de plata.

Entre los deportes no masivos en Cantabria, el Hockey Hierba siempre ha tenido un gran arraigo, con importante protagonismo de nuestros deportistas en las categorías inferiores de la selección española y también en la absoluta, a pesar de que nuestra región no puede competir en fichas federativas, ni de lejos, con Cataluña o Madrid.

beatriz perez lagunas

Beatriz Pérez Lagunas, con la absoluta femenina.

También Beatriz Pérez Lagunas, cántabra que en la actualidad es jugadora del Club de Campo de Madrid, y Mario Fernández Garín, de la Real Sociedad de Tenis, son  integrantes habituales de la Selecciónes Absolutas.

RELACIÓN DE CONVOCADOS CON ESPAÑA

Además de Mario Fernández Garín y Pedro López-Alonso Abaitua, del Tenis, que están preseleccionados con la selección sub-21 masculina que disputará en enero el Mundial en la India, hay 10 jugadores y jugadoras sub-18 que van con frecuencia a la selección.

cantabros sub18

Cántabros en la Sub-18

Y en chicas sub-15 dos jugadoras del Tenis, Casilda Borrego López-Alonso y Paula Mesones Bustillo, y dos jugadoras del Sardinero, Marina de Beraza Quirós y Paula Ruiz Velasco.

En categoría sub 13 han pasado por la selección los siguientes: Antonio López-Alonso Ribalaygua (RS Tenis), Jaime González Alonso (RS Tenis), Pablo de la Pedraja Medina (Sardinero HC)  e Iñigo Burgos Ortega (Parayas SD).

Y las chicas Alina Siri Schuchner (RS Tenis), Covadonga Nárdiz González-Tarrío (RS Tenis) y Claudia Negrete García (Sardinero HC).

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.