La gira del KO no conoce fronteras

Tiempo de lectura: 2 min
«Todo va a salir mal, y nos parece estupendo».

Libros del KO: «Todo va a salir mal, y nos parece estupendo».

Si hay algo más difícil que publicar un buen libro tiene que ser conseguir que se venda. Que se conozca, que todo aquel que pueda estar interesado acceda a él. Una misión casi imposible si, además, tienes una editorial pequeña que apuesta por el periodismo y por las grandes historias contadas a otro ritmo, sin prisas, sin limitación de espacio, sin necesidad de consultar obsesivamente el reloj de la actualidad.

Salvo que seas Libros del KO y tu osadía no conozca fronteras, claro. La empresa que dirige el santanderino Emilio Mediavilla lo tuvo claro desde el principio: «Todo va a salir mal, y nos parece estupendo». Con esa filosofía han publicado hasta el momento cerca de una treintena de libros desde su nacimiento y siguen firmes en su empeño de recuperar el libro como formato periodístico.

Ahora han cerrado lo que denominan el «calendario Champions del KO» que les llevará hasta México, entre otros muchos destinos. Sus libros pueden conseguirse en algunas librerías del país azteca, por lo que han decidido celebrar su presentación en sociedad en la capital mexicana.

El acto, previsto para este 21 de febrero, contará con la presencia de Magali Tercero (El Universal o Milenio), Salvador Frausto (El Universal), Carola Solé (AFP) y Will Grant (BBC).

Un cartel de lujo, a la altura de su presentación en Rusia, cuando el periodista Daniel Utrilla habló de su libro ‘A Moscú sin Kaláshnikov (Crónica sentimental de la Rusia de Putin envuelta en papel de periódico)’ en el Instituto Cervantes de la capital rusa.

Precisamente este libro, junto a Crónicas de la Mafia de Íñigo Domínguez o ‘Negro (Desde que te fuiste se nota el silencio)’ de Jorge Martínez Lucena son los motivos para celebrar una gira que llevará a Libros del KO a ciudades de toda España: Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Vitoria o Santander son algunos de los lugares en los que tienen previsto hacer una parada en las próximas semanas.

Firmas destacadas del periodismo español, como Enric González, Ramón Lobo o Javier Valenzuela, y nuevos valores de la talla de Alberto Arce, Manuel Jabois o Pablo Gómez son los autores de historias sobre Chile, Estados Unidos, Libia, Perú, Bolivia, Israel, Irán o Gales y, más recientemente, Italia o Rusia.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.