Guerrero pide en los tribunales la retirada del libro sobre el PSOE de Cantabria

Tiempo de lectura: 3 min
Gil_SPD

Raúl Gil votó como desplazado en las últimas primarias del PSOE desde la sede del SPD en Berlín, donde ha residido y trabajado en proyectos sociales y culturales desde 2012.

El coordinador de Acción Electoral y actual Jefe de Gabinete de la presidenta del Parlamento (Lola Gorostiaga), José Guerrero, ha pedido en los tribunales la retirada del libro de Raúl Gil Con tinta roja sobre sus memorias en el PSOE de Cantabria.

Este miércoles se ha celebrado la vista de conciliación, sin acuerdo, en la que Guerrero ha solicitado a Gil que se retracte del contenido del libro, que lo retire de la circulación comercial y que no lo presente más, según ha relatado el propio autor en la red social Twitter.

En ‘Con Tinta Roja’, editado por libros.com y financiado a través de una campaña de crowdfunding, Gil  califica al dirigente socialista como el personaje “más siniestro” de la política regional y le acusa de haber presionado al grupo municipal socialista en Santander  para votar a favor del Plan General de Ordenación Urbana.

En concreto Gil, que fue director general de Juventud con el PSOE y director de campaña en Santander en las elecciones de 2011, asegura haber recibido una llamada del “eterno tesorero” después de la celebración del pleno que debatía la aprobación inicial del PGOU en la capital: “Nos habéis hecho perder 30.000 euros de una constructora con vuestro voto en contra”, le habría espetado por teléfono.

Desde el PRC también refirieron presiones en torno a la misma votación sobre el planeamiento urbanístico de Santander, tal y como afirmó la exconcejala Conchi Solanas.

En la vista, a la que no se ha presentado el denunciante – que ha estado representado por su abogado y procuradora-, el autor del libro se ha reafirmado “en todo lo escrito” y ha dejado claro que “evidentemente” no va a retirar el libro “por respeto a la verdad, a mis mecenas y a los lectores”.

En la misma red social, Gil ha denunciado que “España no debería ser el país en el que los corruptos son premiados con un cargo público y los que denuncian tienen que ir al juzgado”.

El denunciante, José Guerrero, acaba de ser nombrado Jefe de Gabinete de la presidenta del Parlamento, la expresidenta de Cantabria, Dolores Gorostiaga, que era la líder del PSOE cántabro en los años que repasa Raúl Gil en su libro.

Cuando se conoció el contenido del libro de Gil que ahora denuncia Guerrero en los tribunales, el dirigente socialista rehusó hacer cualquier tipo de declaración al respecto.

“LA CORRUPCIÓN LLEGÓ PARA QUEDARSE”

En la obra, sobre una época que Gil vivió desde dentro del Ejecutivo socialista, sólo dedica un capítulo a la corrupción, que poco tiempo después de que el PSOE accediera al Gobierno de Cantabria (en 2003) “llegó para quedarse”.

Entre los dirigentes que señala figuran el actual presidente del partido, Ángel Agudo, y Luis Egusquiza, exresponsable de la Coordinadora de Empresas Públicas (imputados ambos en el caso Racing), junto a Salvador Blanco, que era el consejero delegado de SODERCAN, puesto al que ha regresado después de las elecciones de mayo de 2015.

Y señala fundamentalmente a dos empresarios (sic): Javier Cervera, que “se colgó del brazo de Gorostiaga como luego fue colgando bolsos de marcas inaccesibles para la gente normal”, y Juanjo Fraile, de Fraile & Blanco, a quien tilda de “séptimo consejero” de los Gobiernos del PSOE entre 2003 y 2011, que llegó “para quedarse” después de haber “engatusado” a Agudo y cía.

Enseguida pasé de ser el joven dirigente al que Fraile y Cervera quisieron comprar con una televisión de plasma, al más odiado por la pareja de empresarios y por la corte de políticos que jugaban a su juego”, recuerda Raúl Gil en ‘Con Tinta Roja’.

 

Mostrar comentarios [6]

6 Comentarios

  • Joseph
    2 de septiembre de 2015

    Resulta vergonzante el comportamiento de la vieja guardia del PSOE, aferrada a sus poltronas y contando los días-supongo-para que el día 28 vean sus cuentas como van engrosándose mientras cada vez queda menos tiempo para su plácida jubilación.

    • Ruiz
      2 de septiembre de 2015

      No voy a entrar a desmentir o no lo que este «escritor» afirma sobre el PSOE y PRC porque lo desconozco.
      Pero estaría bién que el «escritor» explicase cómo de secretario general de juventudes socialistas, en pleno enfrentamiento entre Lola Gorostiaga con la vieja guardia socialista, apareció en el Nº6 de la candidatura para Cantabria en 2003. ¿Tan fuerte apostó por la juventud el PSOE?
      Y ya de paso que explique cómo hizo, o qué méritos aportó, para acabar de asistente de un eurodiputado.
      No he leido el libro pero supongo que contará la «anécdota» que tuvo con la policia enn Santander, celebrando la champions que ganó el Barcelona en Mayo de 2006.

  • Pedro
    2 de septiembre de 2015

    No discuto el contenido del libro, pero el Sr. Gil participó muy activamente de las corruptelas que denuncia.
    Director General de Juventud, Diputado Regional, Encargado del gabinete de Prensa del Parque Tecnológico…con sus correspondientes y altos sueldos y demás prebendas….todo ello sin mas bagaje de formación que el Bachillerato.

    Después de años de recibir sueldos altos, generar una pensión a la que sólo acceden en esas condiciones Diputados y similares y ser apartado de la Dirección General de Juventud por abuso de poder se decide a contar los abusos de sus compañeros de partido.

    Muy bien, pero ya había usted ganado lo que muchos tardamos una via entera.

  • Ruiz
    2 de septiembre de 2015

    No voy a entrar a desmentir o no lo que este “escritor” afirma sobre el PSOE y PRC porque lo desconozco.
    Pero estaría bién que el “escritor” explicase cómo de secretario general de juventudes socialistas, en pleno enfrentamiento entre Lola Gorostiaga con la vieja guardia socialista, apareció en el Nº6 de la candidatura para Cantabria en 2003. ¿Tan fuerte apostó por la juventud el PSOE?
    Y ya de paso que explique cómo hizo, o qué méritos aportó, para acabar de asistente de un eurodiputado.
    No he leido el libro pero supongo que contará la “anécdota” que tuvo con la policia enn Santander, celebrando la champions que ganó el Barcelona en Mayo de 2006.

  • Gargantúa
    2 de septiembre de 2015

    Lo que dice Raul en el libro es cierto al 100%. Yo he sido testigo de la actuación de los aprovechados Cervera, Fraile y de los sodercanitas. Dicho lo cual, lo de Pepe Guerrero es para mirárselo, porque hay que ser tonto, pero muy tonto, para dar publicidad a un libro que te pone a caldo y cuenta tus vergüenzas. Quizás Raul venda algunos ejemplares gracias a la propaganda indirecta de este » celebro» socialista bajo cuya batuta lo que fue un grupo parlamentario va camino de no tener miembros ni para una partida de mus.

  • Gargantúa
    2 de septiembre de 2015

    Por cierto, que Raul Gil fue otro vivoselasmamandurrias, que sacó los pies del tiesto después de vivir muy bien de puestazos para los que no tiene mas mérito que un carnet de partido. Pero alguien dijo que no hay nada más peligroso que un tonto malo, y en este caso se cumple el dicho a rajatabla, lo que no quita que lo que cuenta sea verdad – que lo es- íntegramente. Por cierto. Se admiten apuestas ¿cuánto tardarán el tal Cervera, el Fraile y el Puzle producciones en empezar a facturar al nuevo ejecutivo? De momento a Gijón ya le han encontrado acomodo en Sodercan, lo que es la antesala se la quiebra de la desdichada y nunca suficientemente vituperada empresa pública.

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.