El SCE amplía las becas para el curso de videojuegos de la UC

Tiempo de lectura: 3 min

El Servicio Cántabro de Empleo ha ampliado las becas para el título de Experto en Diseño y Programación de Videojuegos que imparte la Universidad de Cantabria en colaboración con empresas del sector como Concano Games (que trabaja desde el espacio cowork Distrito Beta), Herrero Games o Rainbow Creative Consulting.

De esta forma, cuatro personas más podrán recibir becas que les permitirán realizar de forma gratuita este curso, valorado en más de 1.000 euros.

Para optar esta beca los requisitos principales son estar apuntado en el paro y empadronado en Cantabria, y, además, estudiar un grado con 180 créditos superados, ser profesional con experiencia afín (programación, arte, diseño…) que tenga acceso a la universidad (FP2, o PAU,…), o ser titulado, graduado…

Se pide urgencia en la presentación de las solicitudes, ya que el curso ya ha empezado y para obtener el título hay que tener un 75% de asistencia.

TÍTULO DE EXPERTO

El propósito de este curso es formar a personas para que adquieran el perfil necesario que las empresas están demandando en la actualidad. Por ello, el personal docente se encargará de reforzar los conceptos de diseño, programación y arte.

Titulo de Experto

Titulo de Experto

Para ello, la mitad del curso será presencial y además serán lo más prácticas posibles. La parte presencial se realizará en una de las aulas de la Facultad de Ciencias que se encuentra situada en la Avenida de Los Castros.

Las clases se impartirán los viernes por la tarde para que los alumnos puedan compatibilizar el curso con otras labores como los estudios o el trabajo.

El título constará de 20 créditos que corresponden a 500 horas de las cuales 150 pertenecen a las clases presenciales. El resto forma parte del tiempo que tendrán que dedicar los participantes a la hora de hacer trabajos, exposiciones, etc.

EMPRESAS EN CANTABRIA

El de los videojuegos es un sector que está abriéndose, pero ya comienza a mostrar que tiene mucho público y jóvenes interesados en formarse para trabajar en él.

Los videojuegos se han convertido ahora en un campo de trabajo innovador, que no solo aborda los temas recreativos, sino también los denominados como ‘serious games’, es decir, el uso de dicha tecnología para cubrir necesidades como la educación de los niños, o incluso aprovechar algunos juegos en los recursos sanitarios.

En Cantabria existen ya varias empresas que van destacando en el sector de los videojuegos, como Concano Games, con sede en el cowork Distrito Beta, en el Río de la Pila, organizadores de citas como el Culture Game Fest y seleccionados entre los 20 proyectos finalistas de los Premios Play Station de este año.

A este sector también se dedica otro coworker de Distrito Beta, Francisco Calatayud Aguiar, de Binary Box Estudios que ha resultado ganador de la fase cántabra del programa Yuzz de fomento del emprendimiento y se dispone a partir para Silicon Valley gracias a un proyecto que permite la creación de videojuegos sin necesidad de programar, utilizando plantillas pre-programadas que el jugador puede personalizar de forma fácil por medio de controles gráficos.

O Herrero Games, que también participa en la iniciativa formativa de la UC, el proyecto de Álvaro Herrero, que ha logrado que su juego ‘Job the leprechaun’ se incorpore al catálogo de Nintendo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.