Frank Turner actúa en Escenario Santander

Tiempo de lectura: 6 min

Llega el fin de semana y con él la agenda cultural que El Faradio ofrece en colaboración con Mondo Sonoro y Momuca.

En Santander, la agenda comienza este jueves, 31 de marzo, a las 20:30 en la Sala Rock Beer The New. Allí ofrece un concierto de Ferosz, una banda vasca de metal que estrena en Santander su gira ‘Lost Faith’, de su nuevo álbum. Estarán acompañados de los asturianos Sound Crush, y la entrada cuesta 6 euros.

Frank Turner en Escenario Santander.

Frank Turner en Escenario Santander.

Media hora después, a las 21:00 horas comienza el concierto de Los Escarabajos en la Sala Black Bird Club. Este grupo se fundó en 1993 y lleva ya once discos en el mercado y más de 100 actuaciones por temporada en países como España, Portugal, Francia e Inglaterra.

Ofreciendo uno de los mejores homenajes a Los Beatles, Los Escarabajos han acudido durante ocho años consecutivos a la Beatle Week de Liverpool como representantes españoles. Los interesados en ver su directo pueden adquirir las entradas al precio de 10 euros.

A la misma hora Chema Armengou actúa en el Bar Cazzuro, justo frente a la playa de la Arnía. La entrada es gratuita.

Siguiendo la noche, a las 21:30 horas, el restaurante UMMA ofrece un concierto de 14 cuerdas, dentro de su jornada de los jueves musicales, donde grupos de calidad amenizarán en directo las cenas de los asistentes a este restaurante.

A la misma hora, 21:30, comienza el concierto de Cucarachas extranjeras de la Sala Rock Beer The New. Las entradas cuestan tres euros.

Y, en la Sala Niágara, hay sesión de Soul Jammers a partir de las 22:30 horas.

BONI, ANTIGUO LÍDER DE BARRICADA, EN EL BLACK BIRD

Pasando al viernes y cambiando de mes, abril se estrena en Colindres, a la Casa de la Juventud, donde el grupo cántabro D’Paso va a presentar su nuevo disco ‘Llámalo X’, este viernes, 1 de abril, a las 20:00 horas.

Volvemos a Santander, en Escenario Santander donde, a las 21:00 horas, comenzará el concierto de Frank Turner & The Sleeping Souls.

Frank Turner es, probablemente, el más exitoso de esta nueva ola de cantautores folk salidos de bandas de hardcore y punk. Su música es una mezcla de folk y punk, con mucha fuerza y cada vez más número de adeptos.

Quien fuera el antiguo líder de los post-hardcore, Million Dead, llena estadios en su Inglaterra natal y ha comenzado esta semana su gira española con la guitarra en una mano y el micrófono en la otra.

Llega para presentar en nuestro país su sexto y último disco hasta el momento, ‘Positive Songs For Negative People’. Para poder disfrutar de su directo se pueden adquirir las entradas en Ticketea.com o la taquilla del recinto al precio de 18 euros.

Boni, el guitarrista de 'Barricada' en la Sala Black Bird.

Boni, el guitarrista de ‘Barricada’ en la Sala Black Bird.

Además, también a las 21:00 horas, la Sala Black Bird Club ofrece un concierto de Boni, quien fuera voz y guitarra del mítico grupo de rock ‘Barricada’. Javier Hernández ‘Boni’ presenta en Santander ‘Incandescente’, su nuevo proyecto en solitario.

Las entradas cuestan 15 euros en taquilla y 12 si se adquieren anticipadamente. Están disponibles en El Mono que Chilla y vía online en Entradium.

A las 21:30, El Café de Noa ofrecerá un concierto gratis de Highlanders, que fue fundado en 2014 y está formado por los músicos Borja Feal y Eduardo Andérez.

Su propósito al fundar la banda es tocar música del arco atlántico, colaborando actualmente el músico Joansa Maravilla en la resolución de los temas en directo. Su primer disco, ‘Cruce de Caminos’, fusiona los sonidos celtas tradicionales y contemporáneos con instrumentos ajenos a la tradición celta como son la tabla india, percusiones orientales y mediterráneas, banjo, ukelele y nickelharpa.

EL CAPITÁN ELEFANTE EN LA SALA NIÁGARA

Los asistentes a este último concierto tampoco deberán irse muy lejos si quieren disfrutar del hip-hop de Denom y Jarfaiter, que actuarán el sábado, día 2 de abril, en El Café de Noa a partir de las 19:00 horas. Las entradas cuestan 10 euros por anticipado, en Ticketea y tiendas Tipo, y 13 si se espera a llegar a la taquilla de la sala.

Ya por la noche, a las 21:00 horas, en Torrelavega, habrá un concierto a tres. Guillotina, Cüter y Septiembre actuarán, con entrada libre, en la Asociación Cultural Octubre de la capital del Besaya.

El Capitán Elefante en la Sala Niágara.

El Capitán Elefante en la Sala Niágara.

A la misma hora, en Santander, hay un concierto de rock programado en la sala Rock Beer The New. Al precio de 5 euros, las bandas Jardín infierno y The Shiny Souls ofrecerán una buena sesión de rock.

Naturales de Bilbao, Jardín Infierno es una banda de rock and roll y hard rock, que durante este concierto presentará su segundo trabajo ‘Quién decide’, un disco con un sonido más bruto que en el trabajo anterior.

Por su parte, The Shiny Souls es un grupo cántabro de rock que nace en 2014 de la mano de Andrés (guitarra solista), Oleg (voz y guitarra rítmica), Alvaro (bajo), y Chus (batería).

Su primer disco se grabó en un estudio independiente de Madrid con 13 canciones propias, y actualmente están trabajando en el segundo disco.

También a las 21:00 horas es el concierto acústico que ofrecerá Iratxo en la Sala Black Bird Club. En esta cita se presenta su sexto disco de estudio, ‘Hueso y Carne’, al precio de 8 euros en entrada anticipada y 10 en taquilla.

Iratxo es un proyecto de música alternativa, autoproducida y autoeditada, donde el rock, el ska, el reggae, la ruma y otros muchos estilos conviven con las letras a veces críticas, a veces sutiles, a veces inconformistas y, a veces, poéticas.

Y media hora después, a las 21:30, el Pub La Botica ofrece un concierto de Dave Kusworthm, antiguo miembro de la banda de rock británica The Jacobites.

Por último, la Sala Niágara ofrece a las 22:00 horas un concierto de El Capitán Elegante, un cuarteto vizcaíno que domina a la perfección los códigos del Indie Rock en su versión más ácida y actual con su nuevo EP ‘Agoraphobia’, que es un preludio del que será su segundo LP.

En el concierto estarán acompañados de Memorandum. Su último trabajoes donde imperan las melodías pegadizas con toques de música electrónica. En el concierto estarán acompañados por Memorándum, quienes, a su vez, presentan el LP ‘No es el sol, es una estrella normal’. La entrada al concierto son 5 euros.

Ya el domingo, el bar LaViga de Soto de la Marina ofrece un concierto de Son de Flamenco, para acabar donde palmas el fin de semana. Será a las 20:30 con entrada gratuita.

Y, a la misma hora, la sala Rock Beer The New ha organizado un concierto de El Altar Del Holocausto y Tutan Come On. La entrada son 5 euros.

 

Agenda elaborada en colaboración con MondoSonoro y Momuca.

El Faradio 240

momucalogomondosonoro

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.