IU  pide aumentar las competencias del Tres Mares y un convenio con Castilla y León

Tiempo de lectura: 2 min

Izquierda Unida pide al Gobierno autonómico que dote al hospital Tres Mares de Reinosa de más competencias para responder de forma eficiente a los campurrianos, así como la firma de un convenio de colaboración con la Junta de Castilla y León para dar respuesta a los ciudadanos de las zonas limítrofes.

Hospital Tres Mares, en Reinosa

Hospital Tres Mares, en Reinosa

Desde la formación se suman a las peticiones que los ciudadanos, las plataformas Cantabria por lo Público y la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Cantabria hacen «para descentralizar el servicio de salud y dar una cobertura sanitaria más cercana, rápida y eficiente a los cántabros.»

Sergio Tamayo, responsable de Convergencia Política y Social de IU, pide al gobierno autonómico que se siente con los usuarios de la zona de Campoo y con los colectivos relacionados para «poner fin a una desatención histórica». «No es de recibo -continúa- que los ciudadanos del sur de Cantabria tengan que desplazarse hasta Santander para tratarse o hacer ciertas gestiones que podrían perfectamente hacer a escasos kilómetros de sus domicilios», lamenta.

En esta línea, IU Cantabria «va un paso más allá, y reclama al gobierno que incorpore un convenio de colaboración con Castilla y León» para que los ciudadanos que viven en las zonas limítrofes con Cantabria puedan beneficiarse de la atención sanitaria que brinda o podría brindar el hospital de Reinosa. Recuerdan que «Cantabria tiene convenio de colaboración con Asturias y País Vasco y, a su vez, Castilla y León tiene convenios con todas las comunidades con que limita pero no con Cantabria, algo inexplicable.»

«Desde IU Cantabria e IU Castilla y León concebimos el Sistema Nacional de Salud como un ente solidario y por ello, reclamamos al Gobierno Autonómico y a la Junta que se sienten a hablar para facilitar la vida de la ciudadanía, con independencia de en qué comunidad vivan», sentencia Tamayo.

Para finalizar, desde IU llaman a la ciudadanía a sumarse al «abrazo simbólico» al Hospital Tres Mares, convocado por ANHELO (plataforma sanitaria de Aguilar y Comarca), la próxima semana, el sábado 29 de abril a las 12 horas, con el objetivo de continuar reclamando una asistencia sanitaria «eficiente y de proximidad».

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.