El Palacio de la Magdalena acoge la exposición ‘Cuadratura. Museo Redondo’, de Okuda

La exposición, que pertenece a La Bodega del Riojano, se podrá contemplar hasta el 13 de septiembre y se enmarca en el curso de la UIMP Okuda San Miguel: Una visión multidisciplinar sobre la práctica artística contemporánea, que se ha desarrollado del 12 al 16 de agosto
Tiempo de lectura: 2 min

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander ha inaugurado la exposición ‘Cuadratura. Museo Redondo’ – de La Bodega del Riojano – que acogerá hasta el próximo 13 de septiembre, tras su paso previo por Arte Santander.

Al acto de inauguración han acudido el pintor y escultor Okuda San Miguel, su mánager, Óscar Sanz; el vicerrector de Extensión Universitaria, Relaciones Institucionales y Campus de Las Llamas de la UIMP, Andrés Hoyo y la vicerrectora de Difusión e Intercambio Científico de la misma universidad, María del Mar García.

La exposición está compuesta por 30 obras que, comisariadas por el artista Okuda San Miguel entre los años 2017 y 2019 en colaboración con Ink and Movement (IAM), han pasado a formar parte de la colección del Museo Redondo en La Bodega del Riojano, que ha incorporado doce nuevas obras en formato redondo a su colección Cuadratura.

Okuda ha explicado que “el hilo conductor es el formato, siempre en círculo de 70” y es una colección “viva” que está a la venta.

“Viene de una colección privada que había antes de artistas de los últimos años de siglo que están en El Riojano también. Esto es como refrescar esta colección”, ha trasladado.

La alcaldesa Gema Igual pasó por el curso de Okuda San Miguel en la UIMP, una visión multidisciplinar sobre la práctica artística contemporánea.

Precisamente, en la colección se podrán encontrar obras de artistas consagrados, la mayoría internacionales, así como reconocidos talentos del nuevo arte contemporáneo. Entre ellos se encuentran Amandine Urruty, Samuel Salcedo, Daniel Muñoz, Franco Fasoli, Martí Sawe, Nuria Mora, Sebas Velasco, Kenor, Suso33 o el propio Okuda.

Por su parte, el vicerrector de Extensión Universitaria, Relaciones Institucionales y Campus de Las Llamas de la UIMP, Andrés Hoyo, ha manifestado que Cuadratura cierra un ciclo de exposiciones en el que “han destacado tres cualidades: la juventud; la calle, como fuente de inspiración; y el talento, por saber transmitirlo en imágenes”.

La exposición se enmarca en el curso Okuda San Miguel: Una visión multidisciplinar sobre la práctica artística contemporánea, que se ha celebrado en la UIMP de Santander del 12 al 16 de agosto, y ha formado parte de la sesión práctica Colección Museo Redondo de Bodegas Riojano, que ha tenido lugar tras la ponencia El papel de Okuda San Miguel como comisario.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.