La Asamblea Abierta Feminista organiza un guateque en La Musa Azul

Será este domingo, 8 de septiembre, con comida, mercadillo y música de Marta NinYa, Smooth Beans, o Tamara García,
Tiempo de lectura: 3 min

La Asamblea Abierta Feminista de Cantabria ha organizado un guateque para este fin de semana que se celebrará el domingo, 8 de septiembre, en lo que ya se ha convertido en una cita anual indispensable en la agenda de los movimientos sociales.

En el guateque, que comenzará a las 13.00h. habrá comida casera, un mercadillo artesano y también sortearán un caja de empoderamiento feminista que estará llena de regalos que han donado las integrantes de la asamblea.

El evento se producirá en La Musa azul, una asociación sin ánimo de lucro que nace con la idea de ampliar el circuito cultural de Santander y que éste no quede circunscrito únicamente al centro urbano y su costa, y que tiene un espacio polivalente de más de 100m2 completamente equipado.

Smooths Beans serán uno de los grupos que tocarán en el guateque. FOTO: Asamblea Abierta Feminista.

El espacio está ubicado en la calle La Gloria, 133, en el número 2º izquierda, y, dado que allí no hay mucho espacio para dejar el coche, desde la Asamblea han recomendado a los asistente a compartir vehículo y utilizar en transporte público. La línea del TUS que pasa por la Gloria es la número 17 y también han informado de que el Astibus de Liencres cuenta con tres líneas que pasan por la zona, la S7, S8 y S9.

La comida se servirá a partir de las 14h, con constará de un plato de cuchara y también ofrecerá opción vegana. El plato principal es una olla ferroviaria de patatas con bacalao, marmita, tabulé y ensalada.

Como acompañamiento, habrá también bizcochos, con y sin gluten, café e infusiones, así como pan integral y sin gluten de trigo sarraceno. Además, sugieren a los asistentes que lleven su propio menaje para evitar generar residuos contaminantes aunque también facilitarán vajilla o boles de material reciclable.

MÚSICA FEMINISTA CON GRUPOS COMPROMETIDOS

Durante todo el día habrá actuaciones de diferentes grupos de música de Cantabria y afines a nuestra tierra.

Así, Marta NinYa transmitirá su amor por el reggae local y jamaicano, con las maletas cargadas de Roots y Dub. En el listado de grupo también destaca Smooth Beans, un grupo local surgido en el 2008 con un sonido centrado en los ritmos clásicos de Jamaica (ska, rocksteady, reggae) y desde entonces, han dado más de 100 conciertos por España, Francia, Alemania, Polonia, Suiza y Bélgica, pasando por festivales como el Rototom Sunsplah de Benicàssim, el Rock’n’Stock de Preignan (Francia), o el Riverside Stomp de Mainz (Alemania). Actualmente están estrenando formación con Lara Sanchez Damian a la voz, tras la marcha de dos de sus componentes originales.

Y también destaca la artista Tamara García, también conocida como Garabatos de Colores, que será la encargada de abrir el guateque con una selección de ritmos negros, latinos y tropicales rindiendo homenaje a compositoras, músicos e intérpretes mujeres de diferentes épocas y continentes.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.