Nace la Alianza Cántabra por el Clima

El viernes se celebra la Marcha Internacional por el Clima
Tiempo de lectura: 2 min

Este lunes 23 de septiembre en Nueva York tendrá lugar la Cumbre sobre la Acción Climática de 2019 de la ONU donde el presidente en funciones formará parte de la mesa ‘Acción inmediata centrada en las personas’.

Desde el pasado viernes se vienen desarrollando diversos actos de protesta para denunciar la inacción de las instituciones políticas ante esta crisis climática que consideran una emergencia, incumpliendo parte de las medidas acordadas en París, marco de referencia de acción contra la crisis.

Las acciones de protesta continuarán durante toda esta semana superando la cifra de cinco mil actos en más de ciento cincuenta países y culminando en una gran marcha convocada para el próximo viernes.

 

En Cantabria las organizaciones Fridays for Future, Madres por el Clima, Ecologistas en Acción, Cantabria No Se Vende, ARCA, Cantabria ConBici, Plataforma por un nuevo modelo energético, Extinction rebellion, Red Cambera, SEO BirdLife, la Asamblea Abierta Feminista y los sindicatos STEC y CCOO han participado en diversas reuniones dando lugar a la Alianza Cántabra por el Clima (ACxC).

Una plataforma a la que esperan se sumen otra serie de colectivos con el objeto de unificar esfuerzos en la lucha, tanto a nivel global como autonómico y local, para lograr que la emergencia climática sea una prioridad social, política y mediática gracias al cooperativismo y a un programa común en el que ya están trabajando las organizaciones participantes.

Siguiendo los pasos de movilizaciones previas como las de los pasados 15 de marzo y 24 de mayo de este mismo año, han organizado para este viernes 27 de septiembre una gran manifestación en Santander, sumándose así a la «Marcha Internacional por el Clima», que partirá a las 19:00 horas de Cuatro Caminos bajo el lema «Unidos por el clima» y que culminará en la Plaza del Ayuntamiento. Una hora antes del inicio de la marcha se realizará un taller de pancartas en el punto de partida del recorrido.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.