CONSUMO RESPONSABLE

GivingTuesday como respuesta solidaria al Black Friday

Tiempo de lectura: 1 min

Giving Tuesday es el movimiento global de solidaridad que fomenta la cultura de la colaboración a través de donaciones a diferentes causas sociales. La iniciativa solidaria se celebra este año el 3 de diciembre, justo después del #BlackFriday y el #CyberMonday como llamamiento a la solidaridad y al consumo responsable.

Es una plataforma social que nació en 2012 en Estados Unidos y promovida por la ONU, entre otras instituciones, a las que se han añadido más de 70 países. En España, el año pasado se consiguieron donaciones por un importe de 697.265 mil euros en un solo día gracias a los 303 proyectos presentados por ONGs y fundaciones.

Un movimiento abierto en el que cualquier persona, familia, fundación, organización social, institución pública, escuela, universidad o empresa puede participar a través de la plataforma.

Es una forma para dar a conocer las oportunidades de cooperar en multitud de proyectos sociales, medioambientales, de salud e investigación.

CONCURSO DE TESTIMONIOS SOLIDARIOS

Un año más GivingTuesday va a celebrar el concurso de testimonios #YoDonoPorque bajo el mensaje: «Cada donación lleva una historia detrás ¿Cuál es la tuya?».

En la iniciativa, los participantes dan a conocer su experiencia con a solidaridad optando a un premio de hasta 3.000 € repartidos en 3 premios diferentes, que serán destinados a las tres organizaciones sin ánimo de lucro que los ganadores elijan.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.