Mymadder y el Coro Joven de Santander danzan y cantan a las madres en ‘Allende, el origen’

Tiempo de lectura: 2 min

La compañía cántabra ‘Mymadder, movimiento y creación’ se ha embarcado por tercera vez en el gran reto de coreografiar a personas no profesionales y producir una pieza de danza de calidad profesional.

Y lo hace desde abril de este año de la mano de 20 mujeres y del Coro Joven de Santander en el proyecto de carácter artístico-social ‘Allende, el origen’, un espacio intergeneracional que permite que mujeres con distintos bagajes compartan una experiencia artística que les deje una huella y les facilite expresarse de forma creativa y a un nivel profundo.

Allende pone el foco en las madres en un espectáculo emotivo y original. Su creadora y directora, Rebeca García Celdrán, cuenta que sus lecturas para entender mejor la maternidad le inspiraron para ‘parir’ este proyecto que considera “un homenaje que se merecen las madres”.

Este espectáculo de danza contemporánea consigue establecer un fuerte vínculo con el público desde el primer minuto ya que cualquier persona se siente interpelada ante esta temática.

En la pieza que podrá disfrutarse el próximo 27 de octubre en el Palacio de Festivales, mujeres de edades comprendidas entre los 10 y los 60 años son las protagonistas indiscutibles, acompañadas de música en directo, generada sin instrumentos, sólo con la voz y la percusión corporal.

La producción ha contado además con Begoña Krego como asistente de dirección, Manuel Martín en la regiduría, Diego Vázquez (Runtenschaff) en el diseño de luces y Beatriz Bermúdez en el diseño de vestuario. Un equipo de profesionales que han conseguido que todas las piezas encajen a la perfección en este emocionante resultado final.

Este proyecto ve la luz gracias a una ayuda de actividades culturales de producción del Gobierno de Cantabria, así como la colaboración de las academias de danza Nueva Escuela Danza y Pilates de Astillero, Centro Profesional de Danza Belín Cabrillo de Santander y el Estudio de Danza Elena Herrera de Boo de Piélagos, que abrieron sus puertas para presentar el proyecto a sus alumnas y lo han apoyado para ensayos a lo largo de todo el proceso.

El primer ‘Allende’ contó con un elenco de 20 personas no profesionales sobre escena y basó su poética creativa en las migraciones tanto humanas como animales. El resultado escénico se presentó en 2016.

La segunda edición ‘Allende, el baile’ se realizó con personas de la tercera edad y tuvo como fuente de inspiración los salones del baile de los años 30. El resultado escénico se presentó en 2017.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.