Amnistía Internacional celebra el sábado su Encuentro de Microrrelatos

Tiempo de lectura: 1 min

Este sábado 1 a las 19:00 horas, en el Ateneo de Santander Amnistía Internacional en Cantabria celebra el acto de lectura de los microrrelatos seleccionados en su IX Encuentro de Microrrelatos.

En el acto se contará con la presencia de los alumnos y alumnas autores de los seis relatos seleccionados, así como de otros participantes, sus profesores y público en general.

Este Encuentro de Microrrelatos, que va por su novena edición y se oferta a todos los centros de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato, Ciclos formativos y de Educación de Personas Adultas (CEPA) de la comunidad, persigue que el alumnado reflexione, inspirado en alguna de las fotos que se le propone, sobre temas de derechos humanos en los que trabaja Amnistía Internacional, en esta edición, el acoso escolar.

Con los seis relatos seleccionados se edita un desplegable que se hace llegar a todos los centros que han participado y, en la medida de lo posible, a los demás centros de Cantabria, y que se entregará también a todos los asistentes al acto.

También se podrán visitar en el blog de Amnistía Internacional Cantabria.

Amnistía es una organización internacional que denuncia los incumplimientos de derechos humanos en todo el mundo. En su Web se pueden repasar algunas de las campañas en vigor ahora.

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • JOSÉ REPISO MOYANO
    2 de febrero de 2020

    Existe una obsesión en identificar la libertad con la decisión.
    Y la libertad es el que NO TENGAS CADENAS y el que NO TENGAS PREJUICIOS.
    Un ave es totalmente LIBRE solo porque no está SOMETIDA o no tiene imposiciones de los demás; y ella «no decide» tanto.
    Además, un esclavo solo dejó de serlo porque decidió LO QUE NO SE PODÍA DECIDIR (por cadenas); es decir, él decidió algo que no era opcional en aquél momento para el mismo decidir o que no estaba dentro de las determinaciones humanas de lo que era decidir: Sí, EL DE DEJAR DE SER ESCLAVO.
    Por eso libertad es solo una cuestión de romper cadenas; sí, es decidir incluso LO QUE NO SE PUEDE DECIDIR (porque LO IMPIDEN). José Repiso Moyano

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.