Las estatuas de Torrelavega se ‘protegen’ ante la emergencia climática

Tiempo de lectura: 2 min

La estatua de Ángel Saiz Quintanal, el famoso agente de tráfico de Torrelavega conocido por los bailes que improvisaba cuando dirigía la circulación –Nureyev, le llegaron a apodar- velaba este fin de semana por algo más que por evitar accidentes de tráfico: su cara aparecía tapada por una mascarilla para protegerse de la contaminación y advirtiendo de que “no hay planeta B”.

No era la única estatua de la capital del Besaya que aparecía así: desde el bisonte hasta la escultura del pabellón Habana Vieja, las esculturas más emblemáticas de las calles de Torrelavega portaban carteles con mensajes sobre los efectos de la contaminación en la salud y el medio ambiente, y ataviados con mascarillas para proteger la respiración.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Extinción Rebelión Cantabria (@xrcantabria) el

Todo formaba parte de una vistosa acción de Extinción Rebelión Cantabria, movimiento global que surge dentro de la preocupación en todo el planeta por la contaminación y el cambio climático, materializada en colectivos como Fridays for Future o Madres por el Clima.

Estas últimas, precisamente, convocaron este fin de semana también en Torrelavega una protesta, concebida como un pre-carnaval reivindicativa, contra la incineradora de residuos que está tramitando la empresa Solvay, cuestionada por colectivos ecologistas por el impacto del proceso de incineración de los residuos en la atmósfera. El proyecto se encuentra en el período de información pública y la empresa se ha comprometido a explicárselo a los vecinos en un encuentro público.

En Santander, por su parte, este domingo se producía una manifestación contra la caza y el uso de perros en esta actividad, denunciando el maltrato, abandono y muerte de perros como consecuencia.

La protesta era simultánea en ciudades de toda España, convocada por la plataforma No a la caza, con motivo del fin de la temporada de caza con galgo.

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • JOSÉ REPISO MOYANO
    2 de febrero de 2020

    Que tienes que comer, que tienes que dormir, que tienes que buscarte los medios de vida, que tienes que respirar, que tienes que cuidar la naturaleza, que tienes que tomar medicinas contra la enfermedad, que tienes que conducir bien tu coche, que tienes que proteger a tus hijos, todo esto hasta llegar a millones y millones de cosas, en un conjunto, ES LA VERDAD.
    Para que lo entiendas aún más rápido:
    La verdad es que HAY UNOS PROCEDIMIENTOS INELUDIBLES E IRRENUNCIABLES EN TODA LA REALIDAD, y cada PROCEDIMIENTO REAL ES UNA VERDAD.
    Es como la realidad o es LA QUE DICE la realidad. Más claro aún: LA VERDAD ES LO ÚNICO QUE EXISTE QUE NO ESCONDE A LA REALIDAD (referencia de la existencia, y referencia del bien y del mal). https://es.quora.com/profile/Jos%C3%A9-Repiso-Moyano-2 José Repiso Moyano

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.