El Plan Renove de vehículos se amplía hasta abril

Con medidas especiales para los afectados por las inundaciones de Reinosa y el derrumbe de Nueva Montaña
Tiempo de lectura: 2 min

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica este miércoles la modificación del Decreto que regula el Plan Renove Eficiente de vehículos por la que el plazo se amplía hasta el 30 de abril y se facilita el acceso a las mismas a los afectados por las inundaciones de Reinosa de los días 19 y 20 de diciembre de 2019 y por el derrumbe del parking subterráneo del conjunto residencial de Nueva Montaña del 13 de enero de 2020.

En este sentido, el Gobierno, a través de la Consejería de Industria, otorga un tratamiento especial a estas circunstancias de manera que, en los citados casos de Reinosa y Nueva Montaña, no se tendrá en cuenta la antigüedad del vehículo achatarrado.

Las ayudas se han adaptado para que los propietarios puedan acogerse a la subvención y con el objetivo de flexibilizar los requisitos de la antigüedad de los vehículos, que actualmente estaba fijado en un mínimo de siete años.

La nueva configuración de las ayudas da validez al certificado de “achatarramiento” emitido por la aseguradora o por el desguace.

El Plan Renove eficiente permite adquirir vehículos de motor convencional que han de tener 120 gramos o menos de emisiones por kilómetros recorrido, y se aplicarán a tres tipos de vehículos, los convencionales de gasolina y gasoil de menos de 120 gramos de emisión, que recibirán una ayuda de 1.500 euros; los híbridos de menos de 120 gramos de emisión, en cuyo caso la ayuda será de 1.500 euros y los eléctricos puros que podrán recibir hasta el 25 por ciento del precio de venta al público con un límite fijado en 6.000 euros.

Además, las subvenciones también se destinarán a la adquisición de vehículos nuevos o de “kilómetro cero” matriculados en Cantabria, a nombre de un concesionario adherido al Plan.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.