Siderit destilará alcohol para desinfección

Tiempo de lectura: 2 min

La destilería SIDERIT destilará alcohol para el Gobierno de Cantabria que se destinará a tareas de desinfección en centros sanitarios y otros funciones, según confirman a EL FARADIO desde la empresa.

Los trabajos, sugeridos ayer por el presidente Revilla en una intervención televisiva, se llevan desarrollando varios días y lo que se está haciendo es destilar vodka para que sea un alcohol más potente que permita esas tareas de desinfección.

La fábrica, en Puente Arce, está a pleno rendimiento dedicada a esas labores. y es la única de Cantabria que se dedica a ello.

Preguntados por EL FARADIO si necesitan algo, en previsión de ofrecimientos de materia prima para la elaboración del alcohol, en SIDERIT responden que lo único que necesitan es poder desarrollar su trabajo con tranquilidad para poder estar al cien por cien a estas funciones. Por tanto, piden que no se les visite en la fábrica, ya que no venderán ni atenderán al público. De momento, están consiguiendo ir con un día de ventaja respecto a las necesidades que se les trasladan.

SIDERIT nació en plena crisis económica, de la mano de David Martínez y Rubén Leivas, en Torrelavega. Después se trasladó a Puente Arce, a unas instalaciones que le permitieron ampliar producción y personal, y que también funcionan –estos días no– como centro de interpretación, es decir, como un equipamiento turístico abierto a recibir visitas para conocer cómo se elaboran sus productos y hacer catas, en línea con lo que se hace en Europa en fábricas como Guinness.

Centrados inicialmente en la ginebra, han desarrollado también vodka e incluso whisky, con toques de sabor e ingredientes cántabros, que les han llevado además a hacerse hueco en el mercado internacional a través de la exportación y,  aparte del cariño de sus clientes, a recibir premios internacionales.

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • Yolanda
    24 de marzo de 2020

    Muchisimas gracias.Personas como vosotros es lo que necesita Cantabria.Muchisima suerte y todo mi carño y agradecimiento.ENTRE TOD@S PODREMOS VENCER A ESTE VICHO QUE SE CREE INVENCIBLE Un abrazoa toda la empresa,os lo mereceis.

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.