La Red Cántabra de Apoyo Mutuo sigue creciendo por todo el territorio e incluye un servicio de acompañamiento telefónico

Tiempo de lectura: 2 min

Junto a los cientos de voluntarios que vienen realizando tareas de compras, suministro de bienes esenciales o preparación de recursos como mascarillas o pantallas protectoras para personal sanitario, la Red Cántabra de Apoyo Mutuo, una iniciativa de ayuda ante la crisis del voluntariado, cuenta también con un servicio de acompañamiento telefónico.

El equipo, con más de 50 voluntarios, ya ha comenzado acompañar con llamadas telefónicas a personas mayores, dependientes o que por su situación específica necesitan y agradecen la conversación y la escucha. El resultado en estos primeros días del funcionamiento del servicio no podría ser más satisfactorio, gracias al compromiso y dedicación de quienes participan en él.

El principal objetivo de la Red es que el servicio pueda llegar al máximo número de personas en esta situación, algo especialmente complejo debido, precisamente, al aislamiento y la incomunicación, motivo por el cual buscamos llegar a todos los hogares cántabros con esta comunicación.

Aquellas personas que necesiten hablar, no tienen más que llamar al teléfono 641 877 231, disponible todos los días de la semana de 8:30 a 21:00 horas. En ese momento se le asignará un especialista que se pondrá en contacto con ellos, estableciendo un vínculo periódico de atención telefónica que asegure que, entre todos y todas, superemos esta crisis.

APOYO A ALUMNOS QUE NO TENGAN WIFI

Además, desde la Red se está trabajando en un proyecto de pruebas para permitir que los estudiantes sin acceso a Internet puedan tenerlo, en momentos en los que la suspensión de las clases ha llevado a sustituir la actividad académica

Aún en fase de pruebas, en este objetivo ya trabajan desde el sindicato educativo STEC, junto a Emmanuel Gimeno, del estudio gráfico Creando, habitual en colaboraciones con colectivos sociales, y Evenbytes, empresa tecnológica cántabra que recientemente lanzaba una aplicación que permite conocer las actualizaciones de las páginas Webs con información sobre el coronavirus.

La empresa cántabra Evenbytes libera ‘DriveWatcher’ para recibir alertas personalizadas sobre coronavirus

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.