Recauda dinero con tus compras y colabora para ACCAS en Helpfreely.org

ACCAS continúa también con su crowdfunding para el proyecto Dinamo en migranodearena.org
Tiempo de lectura: 3 min

La Asociación Ciudadana Cántabra Anti Sida colabora con Helpfreely para recaudar dinero y poder ayudar a todas las personas que se encuentran actualmente en situación de vulnerabilidad.

Con un registro gratuito en la web de la asociación Helpfreely se puden apoyar hasta tres asociaciones, incluida ACCAS. Además, existe la opción de instalar el plugin de Helpfreely en Google Chrome, y cada vez que se vaya a realizar una compra online, Google mostrará las tiendas solidarias existentes. Con esas compras o reservas, la asociación recaudará sin la necesidad de que se pague ningún extra.

Hasta hoy, los 66.389 participantes en Helpfreely han recaudado 322.678,00€ gratis para las ONGs.

Helpfreely ofrece la información de todas las recaudaciones al momento, además de las tiendas y asociaciones con las que colabora

La Asociación Ciudadana Cántabra Anti Sida también necesita cubrir las necesidades básicas de alojamiento y manutención de las personas participantes en su proyecto de inserción sociolaboral, ‘Dínamo’, donde su objetivo principal es que los participantes del proyecto tengan una vida digna.

Para ello, han lanzado un crowdfunding con el objetivo de llegar a los 3.000 euros en migranodearena.org, donde cuentan con un total de 880 euros recaudados por el momento.

Debido al estado de alarma provocado por el COVID-19, en ACCAS se han visto obligados a cerrar el taller y con esto la intervención educativa presencial. Pero las personas participantes siguen teniendo necesidades básicas de manutención y alojamiento, y su situación es de mayor vulnerabilidad, sin empleo, ingresos, en procesos de regularización administrativa paralizada, etc, por lo que en muchos casos su situación se ha visto seriamente agravada.

Las personas que acuden al recurso/ taller, reciben diferentes tipos de formación, orientada a la capacitación personal, laboral y orientación al empleo. También desarrollan actividades de elaboración de papel reciclado y encuadernación artesanal y mecánica.

Algunos de los productos que elabora Dinamo.

Los talleres tienen como finalidad ayudar a recuperar o adquirir las habilidades básicas necesarias para poder acceder y mantener un empleo.

Además, Dínamo cuenta con un área de producción, cuyo fin es dar impulso al proyecto social, repercutiendo así de manera positiva en él.

TECNOLOGÍA PARA ASOCIACIONES

La Help Freely Foundation nació de la idea de que “ayudar a las causas que nos interesan debería ser algo fácil e integrado en nuestra vida cotidiana. Afortunadamente, ya hay muchas personas y organizaciones de todo el mundo que hacen esto realidad y estas innumerables asociaciones y voluntarios son factores clave en el cambio social”.

Desde proyectos de ayuda humanitaria y programas de alfabetización, hasta asociaciones de arte y clubes deportivos, una amplia variedad de grupos e individuos que trabajan para hacer frente a casi todas las necesidades humanas mientras cambian vidas de innumerables maneras. “Ellos son nuestra inspiración y trabajamos para ayudarles en sus encomiables esfuerzos” explica Helpfreely.

Su objetivo es crear conciencia acerca de todas las herramientas tecnológicas disponibles en la actualidad que permiten a las asociaciones e individuos interactuar mejor entre sí y generar sinergias. Esta conexión mejorada no sólo fomenta una relación más estrecha entre ambos, sino que también hace que el proceso de recaudación de fondos sea menos costoso.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.