Alceda Aventura se postula como alternativa de turismo activo

También cuenta con alquiler de bicicletas y eco-triques para hacer la Vía Verde del Pas o salidas para realizar barranquismo, espeleología y senderos o en zonas aledañas al parque.
Tiempo de lectura: 2 min

Alceda Aventura es uno de los parques de aventura forestal más grandes de España y el único emplazado dentro de un jardín botánico.

El parque está muy cerca de la Vía Verde del Pas, localizada entre Obregón y Puente Viesgo y su horario es de martes a domingo de 10.30 a 13 horas y de 15.30 a 19 horas.

Las instalaciones cuentan con circuitos forestales de aventura, tres recorridos de altura y uno infantil, tres mini circuitos de prácticas y más de 65 actividades para divertirse en el lugar. Tirolinas, pasos de mono, redes de abordaje y varias pasarelas conforman entre otras atracciones, el escenario del parque.

Además, hay varios juegos infantiles de playground para los niños más pequeños, áreas, mesas para picnics y también un espacio con máquinas de ejercicios para adultos. Junto al café-bistró donde se puede escuchar música, hacer un chillout para relajarse y tapear o tomar un trago.

Alceda Aventura también cuenta con alquiler de bicicletas y eco-triques para hacer la Vía Verde del Pas o salidas para realizar barranquismo, espeleología y senderos o en zonas aledañas al parque.

Las normas del parque de aventura especifican que el usuario realiza los circuitos de manera autónoma bajo la formación y supervisión de monitores.

Por ello, cuentan con circuitos de prácticas en los que los monitores hacen un briefing (formación breve) a los usuarios previo al uso de las instalaciones. Cada usuario realiza un ejercicio en un módulo de pruebas para garantizar que ha entendido las consignas de seguridad y sabe manipular el material de protección individual.

A su vez, el parque dispone de las medidas sanitarias recomendadas respecto a la Covid-19. Por eso, hay que reservar previamente, acudir con mascarilla y mantener la distancia social en todas las áreas del parque. Los equipos son desinfectados constantemente, antes y después de su uso, también las mesas y sillas del café-bistró.

Este nuevo atractivo con el que contará el Parque de Alceda está orientado a fomentar el turismo en la zona para que repercuta en la economía local.

ZONA PRIVILEGIADA

Este histórico lugar se localiza en la margen izquierda del Pas sobre una terraza inferior de origen fluvial. Está construido sobre enormes secuoyas, cedros y abetos y se trata de un entorno privilegiado a la orilla del rio Pas en Alceda, dentro de un jardín botánico.

Se encuentra cerca de la Vía Verde del Pas que tiene 34 kilómetros, 26 de ellos son de camino asfaltado y 8, de tierra compactada. Asimismo, permite realizar un paseo por el Parque Natural de Peña Cabarga, un espacio natural protegido, en el que hay praderías pasiegas, bosques caducifolios y bosques de ribera.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.