Comienza el proyecto Servicio de Inserción Laboral y Social para Personas Sordas en Fescan

Este servicio que se ha puesto en marcha el 1 de septiembre tiene como objetivo mejorar la formación laboral de las personas sordas y fomentar la participación social a través del tejido asociativo.
Tiempo de lectura: 1 min

La Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria (FESCAN) ha puesto en marcha el Servicio de Inserción Laboral y Social para Personas Sordas.

Este servicio cuenta con cuatro profesionales contratados: un especialista en LSE, durante un año, un comunicador en LSE, que ha sido contratado durante seis meses y dos intérprete de lengua de signos, cuya contratación se extenderá durante un año.

Este proyecto, llevado a cabo gracias a una subvención del Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, tiene como objetivo, por un lado, mejorar la formación laboral de las personas sordas, facilitando su incorporación al mercado laboral, y por otro, fomentar la participación social a través de las asociaciones de personas sordas existentes en la región, (asociación de sordos de Santander y Cantabria, ASSC, Asociación de Sordos del Besaya, ASOBE y Asociación Comarcal de Sordos de Laredo, ASORLA).

Para acceder a este servicio, pueden ponerse, en contacto con la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria, (C/ Fernando de los Ríos 84, bajo), bien de manera presencial, o mediante teléfono, (942 224712), fax, (942 210636) o por correo electrónico, (empleo@fescan.es).

La Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria, FESCAN, es una organización sin ánimo de lucro, fundada en el 2002, que tiene como objetivo fundamental la mejora de la calidad de vida de las personas sordas a través de la edición y difusión de materiales, charlas y talleres de sensibilización, adaptaciones a la Lengua de Signos de contenidos de diferentes ámbitos y formación en Lengua de signos española. (www.fescan.es)

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.