Ambuibérica defiende su gestión en el traslado de pacientes en Cantabria

La empresa encargada del transporte sanitario en Cantabria sale al paso de las críticas realizadas esta semana por el portavoz de ciudadanos y defiende que las reclamaciones de los usuarios son "residuales".
Tiempo de lectura: 1 min

Esta misma semana el portavoz de Ciudadanos, Felix Álvarez denunciaba que el servicio de ambulancias que presta Ambuibérica «dilata durante 2, 3, 4 o 10 horas, de forma recurrente», el tiempo de recogida de pacientes para trasladarlos a sus domicilios desde los hospitales de la comunidad autónoma. Un hecho que ha calificado de «alarmante» y acerca del que ha pedido al consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, que muestre una «actitud contundente».

Ambuibérica mantiene que esas afirmaciones no se ajustan a la realidad.

Defienden sus portavoces que la empresa realiza un promedio de 600 a 900 servicios diarios de Transporte Sanitario No Urgente (programado y no programado) en los límites de Cantabria, lo que representa unos 15.000-18.000 servicios al mes, a través de los 60 vehículos disponibles. A esto, hay que sumar, añaden cerca de  30 servicios al mes de traslados intercomunitarios.

La empresa encargada del transporte sanitario en Cantabria, considera que las reclamaciones sobre incidencias del transporte son residuales, pues suponen apenas unas 30 al mes, sobre ese total de 15.000-18.000 servicios.

Añaden que las incidencias son imputables al servicio de ambulancias en aproximadamente el 20% de los casos, mientras que tienen que ver con competencias de otros intervinientes de la cadena en el 80% restante.

Ambuibérica argumenta además, que el tiempo de demora, esto es, el transcurrido entre la solicitud formal de la ambulancia (telemática) y la recogida del paciente para su traslado al destino, es, en el caso del transporte programado, hasta de 2 horas. En el caso del no programado, el tiempo de demora entre la conclusión del acto médico y la recogida del interesado es de hasta 4 horas.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.