La PAH convoca un #StopDesahucios el martes en Carasa (Voto)

Desahucio promovido por Liberbank
Tiempo de lectura: 1 min

Una familia de la Junta de Voto va a ser desahuciada por Liberbank el próximo día 20 de octubre tras una larga batalla judicial.

Esta familia exige que el desahucio sea suspendido y que la entidad conceda la dación en pago para poder rehacer su vida. La deuda supera los 100.000€ y pende como la “Espada de Damocles” sobre la pequeña panadería que les da de comer.

La PAH le recuerda a la Oficina de Intermediación Hipotecaria y Emergencia Habitacional que «su labor no consiste únicamente en ofrecer una alternativa habitacional sino que, además, debe dar soporte a las personas que tienen dificultades para hacer frente a los pagos de los préstamos hipotecarios y están en riesgo de perder su vivienda habitual por ese motivo y tiene como objetivo negociar medidas que faciliten el que las familias afectadas puedan conservar la propiedad o el uso de su vivienda así como evitar los lanzamientos facilitando la consecución de acuerdos de compensación o dación en pago y su arrendamiento al usuario mediante el pago de un alquiler social, tal y como recoge la Ley 5/2014 de Vivienda Protegida de Cantabria».

Y le reprochan que esta oficina, dependiente de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria «parece estar más al servicio de la entidad bancaria que desahucia que al lado de los afectados», por lo que la PAH exige que presione a Liberbank para lograr la dación en pago

La convocatoria para todas las personas que quieran apoyar será el martes 20 a las 11 en en la carretera CA 258 junto al Bar Pak-Mary, pudiendo contactar con el 604 18 32 52 para más indicaciones en caso de llegar más tarde de las 11.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.