Un joven en prisión provisional y el resto en libertad con obligación de comparecer periódicamente ante el juez por los disturbios del viernes en Santander

Ninguno de los detenidos ha querido declarar ante el juez de guardia, el titular del Juzgado de Instrucción nº 4 de Santander
Tiempo de lectura: 1 min

El titular del Juzgado de Instrucción nº 4 de Santander, esta semana en funciones de guardia, ha acordado hoy la medida cautelar de prisión provisional comunicada y sin fianza para un joven detenido por los disturbios acaecidos la noche del viernes en la capital cántabra tras una convocatoria contra el toque de queda.

Además, otras siete personas han pasado esta mañana a disposición judicial por estos hechos y han quedado en libertad con obligación de comparecer ante el Juzgado de Guardia los días uno y quince de cada mes.

Ninguno de ellos ha querido declarar sobre los hechos acaecidos, según informa el TSJC.

En el auto de prisión, el magistrado atribuye al joven un delito de desórdenes públicos agravados al considerar que fue “promotor de la pretendida protesta” por aparecer en un video difundido por redes sociales en el que, provisto de “una catana y un cuchillo de grandes dimensiones”, anuncia: “Este viernes sacaremos las armas contra los cerdos bastardos de la élite, revolución o muerte”.

Posteriormente, durante los disturbios se le ocuparon por la fuerza pública dos palos y un patinete con el que presuntamente se causaron daños.

El resto de los detenidos, que han quedado en libertad, tendrán que comparecer periódicamente ante el Juzgado de Guardia, ya que el procedimiento judicial abierto por desórdenes públicos también se sigue contra ellos, por hechos que incluyen enfrentamiento con la policía, además de la quema de contenedores.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.