Una malla de acero protegerá a las viviendas del barrio El Pelegrín de Laredo de nuevos desprendimientos

Desde el desprendimiento que se produjo en el mes de octubre, los vecinos habían manifestado su intranquilidad ante la inestabilidad de la ladera que está junto a sus casas.
Tiempo de lectura: 1 min

El Ayuntamiento de Laredo está colocando de una malla de triple torsión de acero en la ladera del Barrio El Pelegrín para proteger a las viviendas y estabilizar el terreno, según ha explicado el concejal de Obras, Ordenación del Territorio, Urbanismo y Barrios, Pedro Diego, quien ha apuntado que la superficies sobre la que se trabaja es de 4.000 metros cuadrados.

Diego ha señalado que la Administración pejina ha encargado los trabajos de urgencia tras el informe técnico emitido por los técnicos municipales como consecuencia del desprendimiento producido el pasado mes de octubre.

En ese momento, el Ayuntamiento procedió a realizar trabajos de destrucción de la piedra caída, que era de gran tamaño, y a la limpieza.

Actualmente, la Administración local ejecuta, de forma subsidiaria, obras de desbroce y saneo de la superficie que se quiere proteger, con el fin de «observar las zonas más críticas y poder aplicar las técnicas más adecuadas para su estabilización».

De este modo, el concejal de Obras ha apuntado que han comenzado los trabajos de colocación de una mala de acero que se reforzará con bulones y cables, también de acero, en aquellas zonas donde puede haber mayor riesgo de desprendimientos.

«El objetivo es estabilizar y reforzar la seguridad de la ladera en las zonas más próximas a las viviendas para proteger a estas de los desprendimientos que pudieran producirse en el futuro. Y si estos se producen, frenar las piedras. Es decir, creamos una barrera de contención», ha concluido.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.