El Ayuntamiento de Laredo se suma al pacto de alcaldes contra el cambio climático

El consistorio pejino reafirma de esta manera su lucha contra las emisiones de CO2 y su apoyo a las políticas de conservación del medio ambiente
Tiempo de lectura: 2 min

El Ayuntamiento de Laredo aprobó, en el pleno extraordinario celebrado el pasado 28 de diciembre, su adhesión al Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía, el mayor movimiento mundial de ciudades contra el cambio climático.

El Pacto tiene como objetivos que cada municipio adherido se comprometa a acelerar la descarbonización de su territorio, fortalecer su capacidad para adaptarse a los impactos ineludibles del cambio climático y conseguir que sus ciudadanos disfruten de acceso a una energía segura, sostenible y asequible.

Las ciudades firmantes se comprometen a actuar para respaldar la implantación del objetivo europeo de reducción de los gases de efecto invernadero en un 40 % para 2030 y la adopción de un enfoque común para el impulso de la mitigación y la adaptación al cambio climático.

Para traducir su compromiso político en medidas y proyectos prácticos, los firmantes del Pacto se comprometen a presentar, en los dos años siguientes a la fecha de la adhesión, un Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES) en el que se esbocen las acciones clave que se pretende acometer. El plan incluirá un Inventario de Emisiones de Referencia para realizar el seguimiento de las acciones de mitigación y una Evaluación de los Riesgos y Vulnerabilidades Climáticos.

La estrategia de adaptación puede formar parte del PACES o elaborarse e incorporarse en un documento de planificación independiente. Este valiente compromiso político marca el inicio de un proceso a largo plazo en el que las ciudades se comprometen a monitorizar la implantación de sus planes cada dos años.

Con esta firma el Ayuntamiento de Laredo refuerza su compromiso para la conservación del medio ambiente y su lucha contra el cambio climático. El cambio climático es un hecho irrefutable que tiene consecuencias negativas para el planeta, como la subida del nivel del mar, inundaciones, fenómenos atmosféricos adversos, incendios, etc. El Ayuntamiento de Laredo desde la Concejalía de Medio Ambiente quiere concienciar a la población para que la villa pejina sea un municipio sostenible y comprometido en la lucha contra el cambio climático.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.