El Aula Poética José Luis Hidalgo 2021 incluirá talleres de escritura creativa

Se continuará con las Veladas Poéticas y se programarán dos espectáculos que incluyen música y poesía. La programación de este año comienza este viernes con la Velada a cargo de Blanca Revuelta.
Tiempo de lectura: 2 min

El Aula iniciará esta nueva temporada el viernes 19 de febrero, a las 19 horas, con una Lectura Poética a cargo de Blanca Revuelta, poeta nacida en Torrelavega y autora de ‘Por 33 razones’. A lo largo del año continuarán estas lecturas con poetas como Francisco Palacio, Dori Campos, Alicia Villares o Maribel Fernández Garrido.

Además, en esta edición la programación del Aula Poética José Luis Hidalgo incluye dos espectáculos que combinarán poesía y música. En un de ellos participarán las poetas Maru Bernal, Raquel Serdio acompañados por la guitarra de Manuel Iglesias y, en el segundo espectáculo, los poemas y la música electrónica de Jaime Peña.

TALLER DE INICIACIÓN A LA ESCRITURA CREATIVA

La novedad en esta nueva edición es  la puesta en marcha de un Taller de Iniciación a la Escritura Creativa que se desarrollará entre los meses de marzo a diciembre en viernes alternos, en horario de 18 a 20 horas. El curso es gratuito, está dirigido a todas aquellas personas que posean inquietudes literarias y tendrá un límite de 15 alumnos que se seleccionarán por riguroso orden de inscripción una vez rellenado el boletín de suscripción.

Todos aquellos interesados en obtener más información y en recibir dicho boletín deberán escribir un mensaje solicitándolo a la siguiente dirección: aulapoeticajlh@gmail.com
Las sesiones del taller estarán divididas en cuatro partes: debate, exposición teórica con acom-pañamiento de textos, propuesta de práctica literaria y lectura de las propuestas escritas por los participantes en el curso.

En cuanto a la metodología y los objetivos, se estructura a partir de un doble eje: por un lado, se trabajará la creación literaria a través de lecciones, pautas, estímulos y propuestas muy diversas, centradas tanto en los aspectos técnicos y estilísticos de la escritura como en el desarrollo de la capacidad de fabulación, sin olvidarse de que escribir, más allá de redactar correctamente, es hacer pensamiento, poesía, historia, creación; en definitiva, reinventar el mundo reinventándose uno mismo. Y, por otra parte, esta actividad se planteará y desarrollará en grupos de trabajo e intercambio, donde una parte vital del aprendizaje se genere a partir de los comentarios del profesor a los relatos y del comentario y la discusión de los textos de los participantes entre sí.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.