Ciudadanos denuncia que está en juego el transporte sanitario en Cantabria y el trabajo de más de 400 familias

El portavoz de Cs asegura haber perdido la cuenta de las veces que ha instado al consejero de Sanidad a asumir su responsabilidad en este asunto
Tiempo de lectura: 2 min

«Está en juego el transporte sanitario en Cantabria y el trabajo de más de 400 familias que dependen de Ambuibérica». Es lo que ha sostenido el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cantabria, Félix Álvarez, quien ha subrayado que «no es de extrañar» que la empresa concesionaria «no sea viable económicamente» después de ganar el concurso «ofreciendo», de manera » casi temeraria», cerca de tres millones menos de euros. Ahora la «pretensión» de la empresa, ha recordado Álvarez, es «resolver el contrato» que sigue «incumpliendo» y «que se le perdonen» los más de 2 millones de euros de fianza que «perdería» por hacerlo.

«Yo ya he perdido la cuenta de las veces que hemos instado al consejero de Sanidad a que reaccionara, a que no dejara pasar el tiempo a ver si por alguna causa, o algún azar, esto se arreglaba solo», ha enfatizado Álvarez, que ha recordado que desde Cs «llevamos más de un año detrás de Miguel Rodríguez para que asumiera su responsabilidad y metiera mano a este asunto» sin dejar que «se pudriera», que es, ha dicho, «lo que parece que ha ocurrido».

«Más de un año diciendo que esta situación era insostenible; avisando de que Ambuibérica lleva, prácticamente desde el principio, incumpliendo las condiciones; denunciando que tiene sobre sus hombros un montón de sentencias judiciales en firme por pisotear los derechos de sus trabajadores; repitiendo que debe cerca de un millón y medio de euros a sus trabajadores por horas extraordinarias y advirtiendo a Rodríguez de que su Consejería no estaba realizando su obligación de revisar anualmente el cumplimiento de las condiciones a las que Ambuibérica se comprometió cuando ganó el concurso», ha manifestado el portavoz naranja.

Félix Álvarez, que se ha mostrado «tranquilo» porque los trabajadores de Ambuibérica van a seguir «al pie del cañón» a pesar de sus condiciones, ha llamado la atención acerca de que tanto el transporte sanitario programado como el urgente «están en juego», por lo que «no hay bromas ni tibiezas que valgan». Un motivo por el que el Grupo Parlamentario de Cs ha registrado una interpelación para que el consejero de Sanidad «venga a explicar» qué tiene previsto hacer su departamento para garantizar el servicio del transporte sanitario y salvaguardar los derechos de los trabajadores.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.