La justicia obliga a los responsables de la Residencia de Carrejo a reponer los derechos arrebatados a otra trabajadora

La justicia da nuevamente la razón a los trabajadores de la Residencia Sagrada Familia de Carrejo.
Tiempo de lectura: 2 min

De nuevo la justicia vuelve a dar la razón a los trabajadores de la En esta 3ª sentencia contra la que no cabe recurso, se revoca la sanción de suspensión de empleo y sueldo de la trabajadora Eva Sánchez Offroy, actual delegada y miembro del Comité de Empresa de la residencia, tras las pasadas elecciones celebradas este mismo mes de febrero.

La sentencia deja claro que se sanciona indebidamente a una trabajadora que no había cometido las faltas que se le imputaban, por lo tanto, a de recuperar su salario y reponerla en todos los derechos que le fueron vulnerados.

Desde Trabajadores Unidos explican que «esto nos demuestra que en esta residencia se actuó en contra de los derechos de los trabajadores, se vulneraron derechos básicos que nunca debieron verse comprometidos y que no se actuó dentro de la legalidad y de la buena fe que debe primar entre la empresa y los trabajadores».

Ahora, afirman, «estamos a falta de un último juicio, que se celebrará el próximo 10 de marzo del 2021. Lo que los trabajadores, los representantes de estos y el sindicato TÚ, vinieron a reclamar ante los medios y ante las instituciones, ha quedado demostrado que se obraba con toda la razón».

Desde el sindicato recuerdan que  estas sanciones se produjeron en momentos tan delicados como la Nochebuena o Navidad, fechas en las que estos trabajadores se quedaron sin su sueldo, sancionados en fechas muy señaladas.» Esto nadie lo va a reponer, pero desde luego aquello que la justicia si nos ha devuelto es el lugar que cada uno ocupábamos en esta situación. Por un lado los trabajadores cumpliendo sus obligaciones y por otro lado responsables de una empresa que lo único que perseguían era amedrentar, perseguir y obstaculizar el buen hacer de estos trabajadores», añaden.

Denuncian además, la actitud del Comité de Empresa en ese momento, ya que consideran que tenia que haber defendido directamente a estos trabajadores.

«Esperamos que con la presencia de Trabajadores Unidos y de esta compañera en este Comité de Empresa, acciones y situaciones como esta, nunca más se vuelvan a vivir por el bien de todos, de los trabajadores y de la propia residencia», concluyen.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.