CCOO tacha de “chantaje” la oferta de Ambuibérica para las condiciones de trabajo

Sus condiciones no respetan la sentencia que les condenó a abonar las horas extra
Tiempo de lectura: 2 min

La sección sindical de Comisiones Obreras en Ambuibérica ha acudido este miércoles a la última reunión de negociación de la modificación sustancial colectiva de las condiciones de trabajo, que ha finalizado sin acuerdo.

A pesar de la propuesta del sindicato de seguir negociando y llegar a un acuerdo temporal que evitara la modificación, la empresa de transporte sanitario se ha negado a atender la propuesta de CCOO recurriendo, de nuevo, a los problemas económicos que acarrean tras la sentencia que les condenó a pagar las horas extraordinarios a sus trabajadores.

Miguel Ángel Expósito, miembro de la sección sindical de CCOO en Ambuibérica, ha señalado que la oferta de la empresa “es un chantaje para que aceptemos una solución temporal a sabiendas de que las condiciones no respetan la sentencia que les condenó a abonar las horas extraordinarias que siguen sin pagar”.

“Dicen que esa fórmula les permite cumplir las condiciones del concurso público durante el tiempo que queda, pero no dan nada a cambio”, ha afirmado Expósito, que ha incidido en que el sindicato ha hecho una última propuesta muy cercana a la de la empresa a cambio de un calendario de pagos “como muestra de buena voluntad de la empresa”, que incluía el abono de las horas extraordinarias pendientes de abonar y una subida salarial del 2% para el año 2021.

Ambuibérica, sin embargo, se ha negado a asumir este calendario en lo que, según ha criticado el sindicalista, “es una maniobra para hacer a los trabajadores lo mismo que a la Administración, terminar el contrato sin pagar”.

Expósito ha recordado que «la oferta para quedarse con el contrato era deficitaria desde el principio y la empresa se limita a utilizar una sentencia a la que no han hecho frente nunca como excusa”. En este tiempo, además, entre otras cosas, “quedan trabajadores que siguen sin vacunar, hay una auditoría sobre las irregularidades y deudas, un millón y medio de euros adeudados a los trabajadores…”, ha concluido el sindicato.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.