PSOE, PRC, Cs y UxS piden a Gema Igual que intervenga ante los graves insultos proferidos a Ceruti por el portavoz de Vox en una comisión

Los cuatro portavoces denuncian las faltas de respeto que se han consentido este lunes en la Comisión de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Santander.
Tiempo de lectura: 2 min

Daniel Fernández, José María Fuentes-Pila, Javier Ceruti y Miguel Saro, portavoces de los grupos municipales socialista, regionalista, Ciudadanos y Unidas por Santander, respectivamente, han presentado  un escrito dirigido a la alcaldesa de Santander.

En el documento, al que ha tenido acceso EL FARADIO, exigen a Gema Igual que  realice las gestiones oportunas para que no se vuelvan a tolerar, en el seno de una reunión de una Comisión de Pleno ni de ningún otro ente municipal, las faltas al respeto  que se han permitido este lunes por la presidencia de la Comisión de Desarrollo Sostenible.

Según confirman a EL FARADIO distintas fuentes muncipales, ha sido el portavoz de Vox, Guillermo Pérez Cosio el que ha insultado a Javier Ceruti, portavoz de Ciudadanos, en unos términos que los miembros de la comisión consideran claramente ofensivos, mientras  el presidente de la comisión, el portavoz César Díaz, se ha limitado a consentir los agravios sin poner orden en la sesión.

Todos los partidos firmantes de la petición confían en que la alcaldesa tome cartas en el asunto y actúe en el ámbito de sus competencias para garantizar el debido respeto institucional y el tono que debe guiar las deliberaciones de los concejales de la corporación municipal santanderina.

Díaz aclara que realizó varios llamamientos al orden en la comisión y que el PP no permite “en ningún caso” las faltas de respeto

Por su parte, el presidente de la Comisión de Desarrollo Sostenible, César Díaz, ha aclarado que, durante la reunión telemática de esta mañana, realizó varios llamamientos al orden “para que se guardase el preceptivo respeto y educación en las intervenciones”, dado que el grupo municipal popular no permite “en ningún caso” las faltas de respeto en los órganos colegiados del Ayuntamiento.

No obstante, ha expresado su desconcierto tras conocer el escrito de los grupos dirigido a la alcaldesa “cuando en el momento de la discusión y tras las pertinentes llamadas al orden, nadie hizo uso de la palabra”. “Si en aquel momento, algún miembro de la comisión hubiese considerado que mi actuación no era la adecuada o lo suficientemente firme debería haberlo dicho, pero la situación se recondujo como debe de ser”, ha afirmado en un comunicado en el que se emplean más líneas en señalar la actitud de la oposición que en condenar la del concejal de Vox.

Por su parte, la regidora santanderina, Gema Igual, ha respondido inmediatamente a los portavoces de los grupos firmantes del escrito asegurando que, por su parte, complementará las acciones que sean necesarias para que no se produzca ninguna falta de respeto entre los integrantes de los órganos colegiados del Ayuntamiento, garantizando siempre la educación y la armonía que debe presidir las intervenciones de los concejales.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.