La Vorágine presenta este jueves un nuevo libro sobre el racismo en Europa

Tiempo de lectura: 2 min

La librería y espacio de cultura crítica La Vorágine difundirá este martes historias de jóvenes trans, de la mano de Mugura, la comisión LGTBI del Colectivo de Estudiantes.

Será a las 19.30 horas, y podrá seguirse en directo desde la página de You Tube de la librería, https://youtu.be/4FDczZ0d97U.

La Vorágine quiere reivindicar así como se trata a las “personas repudiadas, excluidas o identificadas como enemigas necesarias para perpetuar imágenes y situaciones de pureza y privilegio”, por lo que insta a escuchar y “abandonar nuestros cajones de pensamiento estanco”. no es tan dañino para nuestra salud, de verdad. ¿Y si escuchamos?

En la conversación, enmarcada en el debate sobre la Ley Trans, se conocerán las discriminaciones que sufren a diario.

La agenda de la semana en La Vorágine incluye el jueves a las 19.30 horas la presentación de ‘Racismo y resistencia en la Europa daltónica’, la versión en castellano del libro de referencia de El-Tayeb (European Others), editado por la propia Vorágine.

Todo forma parte de ‘Contrapunto 2021’, proyecto, que aborda la realidad de ‘Europa, del proyecto colonial a la fortaleza racial».

En la presentación se contactará con con la autora, Fatima El-Tayeb,desde Estados Unidos.

Y se reflexionará sobre como “acostumbrados a ver los problemas raciales en Estados Unidos, pero incapaces de denunciar la estructura profundamente racista de Europa, también nos cuesta identificar a esos y esas ‘Otras’ que resisten desde una perspectiva queer y translocal a un proyecto político que los invisibiliza y los convierte en ‘extranjeros’ aunque hayan nacido dentro de la Europa fortaleza”.

Se puede asistir al encuentro de forma presencial, con inscripción en este enlace., o seguir en directo desde el canal de You Tube de La Vorágine.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.