El Centro Cultural Madrazo expone hasta el 7 de mayo los Proyectos Finales de FOTOAC

Se trata de una selección de trabajos realizados por alumnos del Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño en Fotografía
Tiempo de lectura: 2 min

El Centro Cultural Doctor Madrazo acogerá del 20 de abril al 7 de mayo de 2021 la exposición de Proyectos Finales de FOTOAC, una selección de trabajos realizado por los alumnos del Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño en Fotografía. Al finalizar su formación, los estudiantes desarrollan un proyecto personal y profesional donde expresan su creatividad y conocimientos técnicos-artísticos en una serie de obras fotográficas.

En esta muestra se podrán contemplar los trabajos de los jóvenes que tuvieron que hacer frente a este reto desde una situación muy particular de pandemia mundial, y esto se refleja en sus creaciones:

-“Reliquias”, de Samuel Fonseca, pone su mirada en la pérdida de identidad de las ciudades de provincia y la crisis del comercio local. Un homenaje a los dueños de los pequeños negocios que son los supervivientes de esta crisis.

-“Sinestesia”, de Daniela Bengoechea, muestra el desnudo femenino fuera de los cánones establecidos al servicio de una campaña publicitaria de una floristería.

-“Confiamiento”, de Esperanza Luque, habla de situaciones contradictorias vividas durante el aislamiento con el nexo común de las manos que representan el sentido del tacto como protagonista de esta crisis de contagios.

-“World of Colours”, de Marina Llama, trata sobre la psicología del color en el mundo de la moda y el efecto que causa en la percepción y conducta de las personas.

-“Ohana”, de Lidia del Corte, propone un catálogo de moda para promocionar una marca de mascarillas donde las sesiones se han tenido que adaptar a la distancia.

-“N-623”, de David Castillo, es el resultado de un ensayo documental que engloba la geografía contenida en la historia y morfología de los alrededores de la carretera que une Cantabria con la meseta castellana.

-“Simbiosis”, de Gonzalo Rogina, documenta el proceso creativo de varios artistas estableciendo un vínculo entre los ya consagrados y los talentos emergentes.

FOTOAC es una Escuela de Arte, perteneciente al Colegio Ángeles Custodios de Santander, donde se imparte el Ciclo Superior de Artes Plásticas y Diseño en Fotografía, concertado por la Consejería de Educación.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.