Jornada online de intercambio de experiencias emprendedoras en el medio rural

Organizada por la Red Rural Nacional se celebrará el 29 de abril y mostrará la experiencia de dos iniciativas en los Valles Pasiegos: Valdepás y Quesería La Jarradilla.
Tiempo de lectura: 2 min

La Red Rural Nacional (RRN) organiza el próximo 29 de abril, entre las 10:00 y las 12:00 horas, una interesante jornada online gratuita y abierta a todos aquellos interesados titulada «Intercambios de Experiencias entre emprendedores rurales».

Esta iniciativa se desarrolla con el objetivo de dar a conocer experiencias y vivencias personales de empresarios del medio rural, así como los beneficios y ventajas que reporta establecerse en estas zonas.

Las jornadas, que se desarrollarán online para todas las Comunidades Autónomas a lo largo de cuatro semanas, están organizadas por las Antenas Regionales con las que cuenta la RRN y con las que colabora el Grupo de Acción Local de Valles Pasiegos.

PARTICIPANTES DE LA COMARCA

Entre los participantes se encuentran dos empresas de nuestro territorio. En la primera mesa de experiencias participará Jorge Macho Rafols, de Valdepas turismo accesible en la naturaleza. Posteriormente y en la segunda mesa, Álvaro Carral de Quesería La Jarradilla. En ambos casos se trata de empresas que han contado con ayudas del programa LEADER que implementa el Grupo de Acción Local en la comarca.

Las jornadas de emprendimiento rural son gratuitas, virtuales y abiertas a todas las personas interesadas en emprendimiento rural. Adjuntamos el programa.

Aquí puedes acceder para inscribirte:

http://www.redruralnacional.es/-/intercambio-de-experiencias-entre-emprendedores-rurales-en-cantabria

RED RURAL NACIONAL

La RRN es el punto de encuentro que conecta a todas las personas y entidades relacionadas con el medio rural, con el objetivo de dar a conocer y facilitar el acceso a los Programas de Desarrollo Rural.

A su vez, tiene como fin sensibilizar a la población sobre la importancia que el medio rural tiene para nuestro presente y futuro.

La unidad responsable de la RRN es la Subdirección General de Dinamización del Medio Rural dentro de la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.