@mueveteporlapaz, un perfil de Instagram para hablar de feminismo, diversidad cultural y cultura de paz

Iniciativa de Movimiento por la Paz, miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs
Tiempo de lectura: 2 min

Movimiento por la Paz, miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs, ha puesto un nuevo canal de comunicación y sensibilización, en Instagram: @mueveteporlapaz.

Esta presencia se ha enfocado especialmente a jóvenes, para charlar y reflexionar con ellos sobre cuestiones que forman parte de su día a día.

Frente a los discursos machistas, racistas o violentos que avanzan en redes y en la sociedad en general, y que tienen como uno de sus objetivos centrales a la juventud, la meta de Movimiento por la Paz es poner sobre la mesa una visión feminista, diversa y pacífica desde la que construir un mundo mejor.

Y hacerlo desde los lugares de interacción de los jóvenes: en los colegios, institutos, universidades, en las escuelas deportivas, en sus cuentas de Instagram, en los grupos de colegas, cualquier espacio es vital para contrarrestar los prejuicios y la discriminación.

Desde MPDL indican que si se tiene algún tema que se quiera que se trate o sugerencia para mejorar el canal, se puede escribir a can.sensibilizacion@mpdl.org o p.sullivan@mpdl.org.

MPDL

El Movimiento por la Paz -MPDL- es una organización de Desarrollo, Acción Humanitaria y Acción Social creada en 1983, que es miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs. Actualmente, tiene presencia dentro y fuera de nuestras fronteras con más de 200 proyectos.

La delegación de la ONG en Cantabria, fundada en 2007, trabaja por los Derechos Humanos y la Cultura de Paz con programas de Protección Internacional, asesoría jurídica, asesoría laboral, voluntariado y educación y sensibilización.

La formación es una de sus principales líneas de trabajo. También resuelven consultas de temas como la gestión de prestaciones por desempleo, información de derechos laborales durante el Estado de Alarma, sobre recursos de formación en Cantabria, conocimiento sobre las vías de búsqueda de empleo o la elaboración del curriculum vitae.

Asimismo, ofrecen asesoría sobre procesos en extranjería, plazos, requisitos para obtener documentación, permiso de trabajo, nacionalidad o cualquier otra duda jurídica que pueda surgir, en el contacto: jm.carmona@mpdl.org.

Siguen también informando sobre derechos de las Trabajadoras del Hogar, requisitos que han de darse para la contratación, salarios, condiciones, cálculo de finiquito.

Y cuentan con el punto de información a la mujer, recibiendo consultas, realizando atenciones o informando de recursos para mujeres que han sufrido o sufren violencia de género.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.