Solabria informa sobre las nuevas tarifas eléctricas en una charla online

El uno de junio entra en vigor la nueva factura de la luz, en la que todos los contratos tendrán discriminación horaria. Solabria explica cómo influirá eso en la cantidad final a pagar.
Tiempo de lectura: 2 min

Este miércoles, a partir de las seis de la tarde, los responsables de Solabria ofrecerán a través de Youtube una charla en la que informarán a todo aquel que lo desee, sobre como la nueva factura de la luz afectará a sus bolsillos.

Hasta ahora la opción de elegir una tarificación por franjas horarias era eso, una opción más pero, a partir del uno de junio, está división con distintas tarifas se aplicará en todas las facturas, lo que tendrá distinto resultado final según los consumos de cada casa.

Lo cierto es que este cambio se ha ido retrasando durante un par de años, pero finalmente entrará en vigor el uno de junio.

La charla organizada por Solabria, la cooperativa cántabra que suministra solamente energía procedente de fuentes renovables, se podrá seguir este miércoles a través del enlace:    https://youtu.be/t0W0BKvHrPs

En julio de 2019 la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) publicó una primera propuesta de una nueva metodología para el cálculo de los peajes de transporte y distribución de electricidad (nuevas tarifas). En ese escrito se decía que entrarían en vigor el 1 de enero de 2020, pero tras los periodos de consultas y alegaciones, se fue retrasando.

Finalmente, la nueva propuesta se publicó en el BOE, y por tanto se hizo oficial, el 15 de enero de 2020 (Circular 3/2020, de 15 de enero). En este nuevo documento se indica que las nuevas tarifas entrarían en vigor el 1 de noviembre de 2020, pero debido a la situación actual provocada por el COVID-19 se ha retrasado su entrada en vigor a 1 de abril de 2021 (Circular 7/2020 de 22 de julio). El 25 de febrero, el Miteco anunció que la fecha definitiva será el 1 de junio de 2021.

NUEVAS TARIFAS ATR

Todas las tarifas ATR del sistema cambiarán al nuevos sistema tarifario: consumidores domésticos y empresas.

Los cambios en potencia afectan en la forma de contratación, número de periodos y en la manera de penalizar los excesos.

La principal novedad en el término de energía es la introducción de la discriminación por periodos, obligatoria en todas las tarifas.

Se crea una tarifa especial para los puntos de recarga públicos.

TARIFAS 2.0TD

La nueva tarifa 2.0TD sustituye a las tarifas 2.0 y 2.1 actuales.

Tensión < 1 kV.
Potencia contratada ≤ 15 kW en todos los periodos.
Dos términos de potencia: punta y valle.
Tres términos de energía: punta, llano y valle.
8 horas cada periodo en días laborables.
En total al año hay más del 50% de horas en periodo valle.

 

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.