El colectivo solidario La Fondona recaba ayuda para seguir apoyando a las familias ante su “dramática” situación

El viernes, una jornada repasará el impacto de la pandemia en la salud de los más vulnerables
Tiempo de lectura: 3 min

El colectivo solidario La Fondona de Astillero, que trabaja ayudando en la alimentación y otros productos básicos a familias del municipio, ha hecho un llamamiento en petición de apoyo.

Según explicaban en sus redes sociales, el incremento de las necesidades de las familias con las que trabajan,  –en una situación “dramática”, y que se extienden de la alimentación al apoyo en cuestiones como el pago de recibos– les ha llevado a un aumento “tremendo” del ritmo de gasto que temen que haga que les resulte “imposible aguantar mucho tiempo más”.

Por eso lanzan una campaña de recogida de productos: durante mayo y junio, están con la campaña de la legumbre, recabando lentejas, garbanzos y alubias.

También piden galletas, cereales y leche sin lactosa o desnatada.

Aunque también se les puede ayudar económicamente, a través de transferencia en la cuenta ES54 3060 0074 1523 0271 6523 o por PayPal en paypal.me/colectivolafondona

Asimismo, se pueden dejar donaciones económicas en Carniceria Jorge, El Carni de Boo, Covirán Marga o Frutería Gama.

SMOLNY INICIA ANDADURA EN MERCADILLOS

Otra de esas iniciativas de base para ayudar a personas o familias en situación de dificultades es el Centro Social Smolny, con local en la calle Santa Teresa de Jesús en Santander y que recoge alimentos.

Así, este sábado estarán recogiendo alimentación frente a la plaza del Supermercado Día/El Árbol en la calle Santa Licía.

El espacio suma una nueva iniciativa, con presencia en mercadillos: se trata de recoger las cosas que ya no se necesiten en casa y darlas una segunda vida, para que otras personas puedan aprovecharlas y recaudar fondos para el centro social.

El pasado domingo estuvieron en el mercadillo Meruelo Vintage, que se celebra el tercer domingo de cada mes. La próxima cita será el domingo 20.

EL VIERNES, JORNADA SOBRE EL IMPACTO DE LA PANDEMIA EN LA SALUD DE LAS FAMILIAS VULNERABLES

El próximo viernes 28 de mayo la Biblioteca Central de Cantabria acogerá la Jornada: “Derecho a la salud: impacto y consecuencias de la pandemia en las familias vulnerables”, organizada por EAPN-ES en colaboración con su red territorial EAPN Cantabria.

La Jornada pretende brindar un espacio de reflexión y diálogo entre representantes de organismos públicos, del ámbito académico y responsables de las entidades del tercer sector, con el fin de analizar el impacto y las consecuencias de la pandemia en la atención de las necesidades sociosanitaria de las familias vulnerables.

En la inauguración intervendrán Rosa Pérez Crespo, presidenta de EAPN; Adrián Hugo Aginagalda, director del  Observatorio de Salud Pública en Cantabra

Y se podrá conocer la ponencia ‘Atención sociosanitaria: impacto y consecuencias de la pandemia en familias vulnerables’, con Javier Arza Porras, vicedecano de la Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación de la Universidad de Navarra.

Además, habrá una mesa redonda en la que se conocerán experiencias sobre el terreno, con Sonsoles López, directora de Cáritas Santander; y Guillermo Sosa, técnico de Inclusión de Cruz Roja, moderados por Eloísa Velarde, de EPAN y Proyecto Hombre.

INTERPUEBLOS  APOYA LA GIRA ZAPATISTA

El Comité de Solidaridad Interpueblos ha apoyado  el proyecto de recaudación por Goteo.org para costear la gira zapatista que recorrerá Europa próximamente.

Con esta gira, que tiene parte en barco, se pretende unir las luchas de abajo de “la otra Europa”. El viaje se puede seguir día  día en la Web https://viajezapatista.eu/es/  y se puede apoyarles desde este enlace https://www.goteo.org/project/gira-zapatista-europea-2021

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.