El Foro Cántabro por el Cambio de Podemos cierra su sexta edición mirando a la educación

Tiempo de lectura: 2 min

La sexta edición del Foro Cántabro por el Cambio, que organiza Podemos, finaliza este fin de semana con una sesión orientada en la educación.

Así, este sábado a las 12.00 horas, en La Moraduca(la sede del partido en la calle Isaac Peral) se analizará «La política segregadora del PP en la educación», con Francisco Mañanes (exconsejero de Educación del Gobierno de Cantabria con el PSOE) y Pedro González de Molina (secretario de Educación y Ciencia de Podemos).

La cita podrá seguirse también en el canal de You Tube de Podemos Cantabria, y cierra una programación de varias semanas en las que se han abordado, en contacto con representantes de movimientos sociales, temas como la memoria histórica, los medios de comunicación, la extrema derecha o las energías renovables, entre otras.

Así, en la charla «La influencia de los medios de comunicación y las redes sociales en el auge de la extrema derecha» se contó con los periodistas Pedro Vallín (analista en La Vanguardia, que combina la crónica política con la cultural y escritor de obras como ‘Me cago en Godard’, que explora las relaciones entre política y cine, visitante habitual de Cantabria) y Javier Lezaola (periodista cántabro en La Última Hora y autor de ‘Dicen que murió Juanín, sobre la figura del mítico guerrillero).

En el «Futuro Energético» se contó con Javier San Martín (responsable de energía de Podemos), Luis Cuena (representante de la Plataforma por Un Nuevo Modelo Energético) y Pablo Gómez (secretario de Medio Ambiente de Podemos Cantabria).

Dentro del ciclo de Memoria Histórica, la escritora y coordinadora de La Pajarera Magazine, María Toca, y el poeta Jesús Gutiérrez, profundizaron en las heridas no cerradas de la represión en Cantabria; y se organizó una mesa redonda sobre la represión en los primeros años del franquismo y el arduo trabajo de la exhumación de los restos de víctimas que fueron fusiladas, con la participación de activistas como Daniel Galán (Federación de familiares de las fosas de Paterna) o Alejandro Calpe (Arqueoantro).

También hubo un encuentro literario sobre el papel de escritoras y escritores como Emilia Pardo Bazán o Benito Pérez Galdós, para lo que se contó con Sandra González y Alejandro Fernández, docentes de Lengua Castellana y Literatura en Cantabria.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.