Arranca el curso de Movimiento por la Paz sobre diversidad cultural y migraciones

Dentro de una oferta formativa que se extiende a otros cursos durante junio sobre tiempo libre y feminismo
Tiempo de lectura: 3 min

El pasado 7 de junio arrancó el curso “Aproximación a la diversidad cultural: la perspectiva intercultural”, la primera de las tres acciones informativas impulsadas en las últimas semanas por Movimiento por la Paz en Cantabria, miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs.

Con este curso se quiere poner en valor la diversidad cultural y promover la interculturalidad como el modelo de convivencia “que más amablemente nos puede llevar hacia un mundo más inclusivo”.

El curso, con una duración de 20 horas, se desarrollará hasta el 18 de junio de 2021, y en él se profundizará en las migraciones: por qué se producen, cómo se gestionan, los problemas de las personas cuando llegan a España, buscando la empatía con como se sientan.

El objetivo es que los participantes aprendan a reconocer la importancia de la diversidad cultural y de la convivencia intercultural para la construcción de sociedades más pacíficas. “Queremos apoyar la creación de una ciudadanía con capacidad crítica y transformadora en Cantabria”, señalan desde MPDL Cantabria.

ACCIONES FORMATIVAS EN JUNIO

En concreto, Movimiento por la Paz Cantabria, miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs, ha organizado para este mes de junio tres cursos gratuitos online para residentes en Cantabria con distintas temáticas: Interculturalidad, Cultura de Paz y Feminismo.

Estos cursos, con el apoyo del Instituto Cántabro de Servicios Sociales y la Dirección General de Cooperación al Desarrollo (Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte),  se celebrarán en el mes de junio pero el plazo de inscripción ya está abierto para las tres formaciones.

Los otros dos cursos lanzados por Movimiento por la Paz son

-“Cinco caminos para la paz: una estrategia de educación en valores para el tiempo libre”, que tiene el objetivo de compartir claves y recursos educativos que fomentan la educación de valores en esta área y se desarrollará entre el 21 y el 30 de junio, con 20 plazas e inscripciones desde este enlace:  forms.gle/ESwW6QNH27yrS2RN6

-‘La construcción cultural de la desigualdad de género. Feminismo y diversidad’ , con el objetivo de profundizar en la igualdad de género desde una perspectiva feminista e intercultural,  abordando específicamente la violencia sexual y las propuestas feministas desde la diversidad. Tiene una duración de 20 horas, con 20 plazas y que será  entre el 28 de junio y el 9 de julio, con inscripción en este enlace:  forms.gle/symxM2KRg3s1gHCq7

MPDL

El Movimiento por la Paz -MPDL- es una organización de Desarrollo, Acción Humanitaria y Acción Social creada en 1983, que es miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs. Actualmente, tiene presencia dentro y fuera de nuestras fronteras con más de 200 proyectos.

La delegación de la ONG en Cantabria, fundada en 2007, trabaja por los Derechos Humanos y la Cultura de Paz con programas de Protección Internacional, asesoría jurídica, asesoría laboral, voluntariado y educación y sensibilización.

La formación es una de sus principales líneas de trabajo. También resuelven consultas de temas como la gestión de prestaciones por desempleo, información de derechos laborales durante el Estado de Alarma, sobre recursos de formación en Cantabria, conocimiento sobre las vías de búsqueda de empleo o la elaboración del curriculum vitae.

Asimismo, ofrecen asesoría sobre procesos en extranjería, plazos, requisitos para obtener documentación, permiso de trabajo, nacionalidad o cualquier otra duda jurídica que pueda surgir, en el contacto: jm.carmona@mpdl.org.

Siguen también informando sobre derechos de las Trabajadoras del Hogar, requisitos que han de darse para la contratación, salarios, condiciones, cálculo de finiquito.

Y cuentan con el punto de información a la mujer, recibiendo consultas, realizando atenciones o informando de recursos para mujeres que han sufrido o sufren violencia de género.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.