“Es necesario dejar a un lado los enfrentamientos interesados para llegar a acuerdos”

Pedro Casares, diputado del PSOE en el Congreso y Secretario General del PSOE Santander, ha pasado hoy por los micrófonos de El Faradio de la Mañana, en ARCO FM, para hacer un repaso de la actualidad y hablar del futuro
Tiempo de lectura: 4 min

El diputado del PSOE en el Congreso de los Diputados y secretario general del PSOE de Santander, Pedro Casares, ha sido entrevistado hoy viernes en El Faradio de la Mañana, en ARCO FM, donde ha hablado sobre la situación del ayuntamiento de Santander, de Cantabria y sobre su experiencia en Madrid, entre otros asuntos.

Ayer jueves se celebró la primera asamblea del PSOE desde que comenzó la pandemia, un encuentro que Casares ha calificado como “fraternal” y sobre el que ha mostrado sus buenas sensaciones por ver a compañeros con los que no coincidía hace meses. Encuentro en el que asegura que “se han tomado todas las medidas de higiene necesarias”. Sobre el avance de la pandemia, confía en que “con la ayuda de todos y con los avances de la ciencia y las vacunas podamos volver a la normalidad”.

SANTANDER

Preguntado sobre cuál sería su posición en un debate sobre el estado de la ciudad de Santander, Casares ha planteado que “los intereses de Gema Igual y Javier Ceruti están afectando a la ciudad. Los servicios municipales están peor que nunca y hay problemas de fondo como la ausencia de políticas de empleo o políticas para jóvenes”. Considera que hay una “paralización” del equipo de gobierno.

Respecto a uno de los asuntos más candentes en la actualidad santanderina, los servicios de limpieza y basuras, el diputado socialista ha calificado como “oscurantista” la gestión municipal, y ha añadido que “se nos ha negado una comisión de investigación para buscar responsables mientras que el PP ha recortado un 20% la inversión en el servicio de limpieza en una ciudad que cada vez es más grande y que presenta más necesidades”. Ha asegurado también que “las personas que más sufren esto son los trabajadores del servicio de limpieza, que escuchan las quejas y las críticas de los ciudadanos a diario”.

Los desacuerdos en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander han conducido a Javier Ceruti a afirmar en alguna ocasión que sería partidario de una moción de censura. En lo que respecta a esto, Casares ha afirmado que “Ciudadanos habla mucho y hace poco, no tiene voluntad para acabar con el pacto político con el PP. Nosotros lanzamos siempre el mensaje de que es necesario el cambio por la ciudad y vamos a trabajar para que se produzca, si no ahora, en 2023”.

AVE

Sobre infraestructuras y la llegada del AVE a nuestra comunidad, Casares ha asegurado que “estamos avanzando con este tema. También trabajamos por mejorar la red de cercanías y mejorándola a través del aumento de la inversión, que fue nula en los años de gobierno de Mariano Rajoy”. Considera la red de cercanías “prioritaria y compatible con el AVE”.

En cuanto a su estancia en Madrid como diputado del PSOE por Cantabria, Casares ha afirmado que “cuando se apagan los micrófonos y las cámaras todo se calma en el Congreso, hay un trabajo detrás muy fructífero”. Sobre su relación con otros diputados, asegura que “mantengo relación con todos los partidos. A veces se llega a acuerdos, otras no, pero se trabaja mucho”.

En clave de actualidad, ha valorado la campaña del Ministerio de Consumo sobre la carne: “La carne que tenemos en Cantabria y en España es de gran calidad y promueve la sostenibilidad. Lo bueno de nuestra dieta es que podemos consumir de todo, siempre con equilibrio”. Cree en la importancia de la Comunicación a la hora de lanzar mensajes para que no se malinterpreten y apuesta por apoyar a los ganaderos.

FUTURO

Mirando al futuro y preguntado sobre dónde se ve en 2023 tras las elecciones regionales y estatales, Casares ha afirmado que “estoy muy contento con el trabajo que estoy desarrollando en el Congreso de los Diputados”, donde cree que “hay mucho por hacer”. “Mi línea es no olvidar de donde se viene ni para quien se trabaja; donde estemos en cada momento es donde más se pueda aportar”, ha concluido.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.